Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

elecciones eeuu, usa vota

Primer debate: Obama y McCain se declaran vencedores

La prensa afirma que hubo empate y una encuesta entre votantes indecisos dio como ganador al candidato demócrata.


Segundos después de que finalizase el primer debate entre los aspirantes a la Casa Blanca, John McCain y Barack Obama, se desató otro debate igualmente acalorado, el de quién había ganado la velada. Ambos bandos claman la victoria, informa EFE.

Las campañas despacharon a sus más altos emisarios a la sala en la que se congregaba la prensa —unos 3.000 periodistas se registraron para el acontecimiento— para ofrecer su versión de lo ocurrido esta noche en la Universidad de Misisipi.

"McCain le dio a Obama una gran lección en política exterior", dijo el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, con un cartel del candidato presidencial republicano John McCain y su compañera de fórmula, Sarah Palin, a sus espaldas.

"Creo que Obama tuvo razón al afirmar que McCain estaba en lo cierto en 11 ocasiones", aseguró Steve Schmidt, estratega jefe del día a día de la campaña de McCain, quien dejó claro que la situación "no tiene precedentes" en la historia de los debates entre los candidatos a la presidencia estadounidense.

Una versión bien distinta de lo sucedido ofrecía a un escaso metro de distancia David Axelrod, principal asesor de Obama.

"McCain cambia mucho de opinión: hace ocho días dijo que los fundamentos de la economía eran robustos y ahora dice que suspende la campaña porque (el país) está en crisis", indicó Axelrod, quien resumió la velada como "una gran noche" para el bando demócrata.

"Obama articuló de forma rotunda la necesidad de un cambio en este país, tanto en la economía como en política exterior", afirmó Axelrod, quien añadió que "McCain se equivoca al pensar que el tener un largo historial es sinónimo de sabiduría".

El gobernador de Nuevo México, el demócrata Bill Richardson, contribuyó a reforzar uno de los principales mensajes transmitidos por Obama en el debate: McCain es más de lo mismo, más de los ocho años de políticas fallidas del presidente George W. Bush.

"Obama representa el futuro, McCain el pasado", dijo Richardson ante la nube de periodistas que lo asaltó grabadora en mano.

Los dos "presidenciables" reiteraron hoy las posturas de sus campañas al defender, en un caso, el mensaje de cambio y, en el otro, la experiencia, en una noche de marcados contrastes.

El veredicto de los medios

Según la prensa norteamericana, el primer debate presidencial concluyó en un empate entre los candidatos.

Los medios son unánimes al considerar que ninguno de los dos candidatos cometió errores, pero tampoco se anotó ningún punto de relevancia. En un equivalente futbolístico, el resultado es un empate a cero.

En la cadena de televisión CNN, la comentarista política Candy Crowley opinaba que "los dos estuvieron bastante planos toda la noche" durante la hora y media que duró el debate.

Aún así, según Crowley, McCain usó varias veces la frase "no entiende" acerca de su rival y Obama vinculó al republicano varias veces al impopular presidente actual, George W. Bush, "así que asumo que las dos campañas se atribuirán la victoria".

En declaraciones a la cadena ABC, el periodista Jim VandeHei, de la página "Politico.com", opinó que "no hubo un momento definitorio" del debate, pero ambos candidatos cumplieron con sus expectativas.

Obama, según este reportero, "quería mostrarse presidencial y en control de los asuntos... misión cumplida". McCain, por su parte, "mostró la profundidad de sus conocimientos" en política exterior y acusó en varias ocasiones de "ingenuidad" a su oponente.

En la cadena MSNBC, los analistas opinaron que McCain se mostró "firme" y con su actuación esta noche "ha recuperado el rumbo" de su campaña, después de varios días de descenso en las encuestas.

Según el presentador Chris Matthews, en esa cadena, Obama "podría haber sido más combativo pero demostró un buen conocimiento de los fundamentos de la política exterior, el área donde McCain es más fuerte".

Su compañero de cadena Keith Olbermann se mostró más contundente a la hora de describir el debate, muy denso en contenido pero escaso en momentos memorables: "Prozaico", lo calificó, en alusión al medicamento tranquilizante.

Las primeras encuestas

Una encuesta realizada a 500 personas declaradas como votantes indecisos han dado como ganador al candidato demócrata, Barack Obama, después del primer cara a cara que sostuvo con McCain en la Universidad de Misisipi.

El 40% de ellos, según una encuesta elaborada por la cadena CBS, percibió a Obama como ganador mientras que el 22% dio la victoria al candidato republicano y el ocho por ciento consideró que hubo empate.

Entrando en materia de debate, el 68% de los votantes que antes de que comenzara la discusión no tenían ninguna preferencia, consideraron que Obama estuvo acertado con sus declaraciones sobre economía, frente al 41% que estimó que McCain estuvo mejor.

En cuanto a la guerra de Irak, otro de los grandes temas de la noche que enfrentó a los candidatos, McCain se impuso a Obama según el 55% de los encuestados, mientras que el 49% coincidió con las posiciones del candidato demócrata.

© cubaencuentro

35 Comentarios


35 by triste realidad (Usuario no autenticado) 12/10/2008 18:20

Es lamentable, aunque comprensible, ver como muchos apoyan a Obama, aun sin razones de peso, solo por solidaridad tribal.

34 by Notimundo (Usuario no autenticado) 09/10/2008 22:00

Para mas detalles sobre Obama y McCain consulte: www.notimundo.9k.com

33 by para "PARA ATAQUE" (Usuario no autenticado) 02/10/2008 9:20

Miguel de Gurgueiros es el que le limpia las escopetas a McCain y Sarita Palin, ademas de darle brillo en el pelo a la Sra Cain. Vaya en otras palabras en un obrero asalariado. Ah, y medio pariente de Sanfiel. Por cierto, vieron la foto de Palin en el boot camp? jajaja que tronco de anormal me ha salido esta ricura de hielo.

32 by Para ataque... (Usuario no autenticado) 01/10/2008 21:20

Ataque con su actitud de pez peleador nos trae un "articulo" en que comparan el debate con una pelea de boxeo y el unico juez da por vencedor -- unanime?!--a MacCain. El juez es nada menos que Miguel de Gurgueiros, pero hay algo que quisieramos saber, quien carajo es Miguel de Gurgueiros?

31 by xasanova (Usuario no autenticado) 30/09/2008 18:00

Gracias "analista" por darme el permiso de seguir escribiendo en "cubaencuentro" mis "sandeces". Yo por mi parte seguiré leyendo sus profundos comentarios de "sabio". ¡Quizás con el "tiempo y un ganchito" puede aprender algo!

30 by ATAQUE AL BLOG (Usuario no autenticado) 30/09/2008 8:20

Carisma vs. Coraje Por Miguel de Gurgueiros Como en el boxeo la experiencia y malicia le dieron la victoria al veterano. Un joven peleador con excelentes cualidades físicas no logró sortear el cerco de golpes cortos pero bien colocados del underdog pugilista. Desde el primer asalto MaCain puso la cita de Dwight D Eisenhower la noche antes de la invasión de Normandía. Dos cartas: una para el caso de victoria y otra su renuncia para la derrota. No existen medidas mágicas para quien gobierna. Todo se debe estudiar, preparar y realizar, pero siempre habrá imponderables. Otro golpe vino de los 936 millones para proyecto de la “grasa de puerco”, expresión que en el argot quiere decir inútiles y probablemente corruptos, que salen del bolsillo de todos y que Obama propuso en sus 4 años en el Senado. Obama no tenia palabras, solo excusas. Así fue casi el 80% del tiempo. El viejito atacando y el otro justificándose. Tuvo sus momentos el joven cuando se encaramaba en sus proyecciones acerca de salud para todos, más dinero para la educación. También cuando dijo que el plan de rescate es el resultado de 8 años de mal gobierno de Bush, alias el Totí. Lo de sus “incondicionales entrevistas” con los Dictadores en Jefe de todo el mundo, lo tuvo negar en 3 ocasiones, sus planes de aumentar los impuestos tuvo que matizarlo otras 3 veces. Sobre sus hearmarks, que los había cancelado al comenzar la campaña para la Presidencia. En su confusión no atinaba a reparar en que comenzó dándole la razón a su oponente en 8 ocasiones. Lo siento por Obama pero la publicidad sobre sus capacidades no lucieron bien en el debate. Pareció un estudiante regañado por su profesor, el cual dio lecciones de política exterior con pelos y señales. No le miró la cara al alumno, tal vez porque se dijo que él lo quería encolerizar para hacerlo pasar el ridículo de verse irritado en cámara. Hoy el 70% de los líderes de opinión en los EEUU que son demócratas, por confesión de parte, que tienen casi el 90 % de todos espacios en la TV o en la prensa del mundo, tratarán de hacernos creer que Obama, su “Golden Boy”, estuvo magnífico. Pero si fueran honestas dirían que estuvo temeroso, inseguro, que a la riposta que dio algunos golpes pero que se quedaron en la defensa de su “anciano" contrincante. Por decisión unánime: ¡En la esquina Roja: John McCain¡

29 by El Analista (Usuario no autenticado) 30/09/2008 8:00

Xasanova, como ud ya por aqui han pasado como 5 o 6 alter egos de Sanfiel, no se preocupe que por mi puede seguir escribiendo sus sandeces.

28 by Victor Mesa (Usuario no autenticado) 29/09/2008 17:40

No hay duda que Obama gano el debate, si miran todos los Polls de las diferentes agencias veran que Obama gano. Me llamo la atencion la falta de educacion y de etica de Mccain que fue inacapaz de mirar a Obama de Frente cuando este le hablaba.

27 by Tiyo Luis para el Sr. Sancreido (sanfiel) (Usuario no autenticado) 29/09/2008 17:40

El Sr. Sanfiel como esl mismo quiero declararse esta en delirio total. Cada cual con sus sueños y miseria. Pero en tu caso se permite soñar. Yo vivo en USA y tengo la oportunidad de votar. No tengo las riquezas que otros tienen, ni naci en cuna de oro. Llegue aqui como muchos cubanos, con una maleta repleta de sueños y esperanzas y otras que deje atras con nostalgias. Pero para no desviarme de tu barato y cursi comentario. Puedes tener 4 maestrias, 6 doctorados, vivir en un loft en manhattan y ser un miserable cerebralmente. Espero verte por aqui un dia 5 de Nov. Pero eso no cambiara tu forma de ser, tu repugnancia extremista y de ultra derecha. El mundo esta destinado al cambio. Ya el gobierno de Bushitto (el tuyo) esta optando por medidas de caracter socialista, sacar dinero del gobierno y darselo a grandes empresas...jajaja....

26 by xasanova (Usuario no autenticado) 29/09/2008 17:20

Parece que a éste con pujos de "analista" le molesta que alguien nuevo venga a opinar y contradecir sus creídos "sabios" comentarios. No tengo doctorados ni me gradué de "analista" soy un simple desterrado cubano con opiniones y criterios propios. Por favor, no haga el ridículo con esa petulacia de creerse la "divina pomada" y de que usted solo sabe interpretar al periodista Vicente Echerri. No me haga reir con eso de que usted lee cualquier cosa, ahí no esta el detalle; hay quienes leen las tiras cómicas de periódicos domingueros y después quieren analizarlas. Sino le gusta lo de xasanova, lo único que puede hacer es tomarse unas cucharaditas de pepto-bismol y no en exceso que pude despues padecer de "constipation" como dicen los gringos.

25 by simon (Usuario no autenticado) 29/09/2008 8:00

Sanfiel, siempre te leo con mucha atencion, como a todos los demas. Mira que hablas mierda.

24 by El Analista (Usuario no autenticado) 29/09/2008 8:00

Tenemos un nuevo comentarista -- una especie de alter ego de Sanfiel con vocacion de abogado defensor -- llamado "xasanova" (o sea una especie de fusion de la salsa y el bossa nova); lo simpatico de su comentario es que me ataca por tener una opnion diferente a la de su alter ego y no encuentra nada mejor que acusarme de venir de las escuelas castristas -- el tambien habra estudiado solo en Europa y USA -- porque segun el quiero que haya solo una sola opinion, o sea me acusa a mi por lo que el hace. Xasanova, yo no quiero que nadie tenga mi opinion, ni quiero silenciar al que tiene una opinion diferente, pero tengo el derecho a expresar mi desacuerdo con con la que no concuerdo, que si no se da cuenta para esto son estos espacios, no para levantar la mano de forma unanime como en las reuniones de los cdr, algo que parece que ud aun no ha logrado quitarse del subconsciente. En cuanto a Echerri, quiero decirle de que a pesar que casi nunca coincido con el siempre lo leo y lo continuare haciendo; es mas, yo leo cualquier cosa, fijese que lo leo hasta a ud; ademas que ud ni entendio a Echerri, ni porque yo lo cite. PD. Me extraña eso de que Sanfiel, con sus doctorados acuesta, sea como ud dice "fanatico del capitalismo", no le suena a ud mal eso de "fanatico", eso es cosa de gente de poca monta y sin cultura, seguramente ud quiso decir que Sanfiel -- igual que yo -- es partidario del capitalismo; aunque a diferencia de mi punto de vista Sanfiel esta a favor de un capitalismo sin regulaciones, no se si ud ha oido hablar de la mano invisible, y yo creo en un capitalismo con regulaciones, y parece que yo tengo la razon.

23 by xasanova (Usuario no autenticado) 28/09/2008 23:00

Después que leo al llamado "analista", indudable que su tendencia está francamente parcializada por el candidato Obama. De seguro éste viene de la escuela castrista en la que todos tienen que ser de una sola opinión, la que dicta el cagalitroso y su hermano. No veo el "fanatismo" de Sanfiel, él declaró abiertamente que es de derecha y fanático del capitalismo, que hay de malo en eso. Millones de ciudadanos de este país lo son y votaran por McCain incluyéndome a mi. Vicente Echerri es un exilado y periodista cubano. Derechos tiene de opinar en EEUU y expresar libremente sobre estas elecciones presidenciales. Si no le gusta al llamado "analista" lo que este buen periodista cubano escribe, no lo lea. Cómprese mejor un perrito sino lo tiene y sáquelo a orinar en las mañanas.

22 by Napoleón Fernández (Usuario no autenticado) 28/09/2008 20:20

Para Herrera Carles: Ciertamente que vivimos de la publicidad no hay otra en este mundo moderno con la televisión y otros medios de comunicación. La Cuba comunista y dictatorial no se queda fuera de este panorama. Solamente que allí existe una gran diferencia, la propaganda la domina un sólo "agente publicitario" el castrismo. En las llamadas elecciones (¿?) cubanas no se necesitan debates. Las "mesas redondas" en TV con una sola opinión y protagonista es lo que prima.

21 by El Analista (Usuario no autenticado) 28/09/2008 19:20

Bueno por lo menos ya sabemos algo de Sanfiel, no piensa en el pais, piensa solo en lo que crre bueno a sus intereses, lo que por demas no es tan malo, lo malo es disfrazar esto de intereses patrios y lealtades. Mas alla de los titulos que dice poseer le faltan cosas que deben compensar la preparacion academica (por cierto, de donde sera el tercer doctorado de este afortunado heredero?), podriamos decir por ejemplo: sentido comun comun, comprender la interrelacion entre sus intereses y la estabilidad economica del pais y entender que un desastre puede tambien afectar su "cuantiosa fortuna heredada", por ultimo librarse de un fanatismo que no le permite ver mucho mas alla de sus narices. El sr Sanfiel dice con -- cierto desprecio velado -- que no vive en Miami, sino en frios parajes como si eso per se lo convirtiera en un ser superior. Aceptemos los titulos, la fortuna e incluso que vive entre las nieves, pero eso no le da al sr Sanfiel la sabiduria que cree. En dias pasados un comentarista en un canal anglo decia que la campaña de MacCain esta apostando a la estupidez del electorado, creo que se equivocan en esa apuesta, pero al menos en el caso de Sanfiel han logrado un fiel seguidor. Parece que ademas del comentarista que menciono en el parrafo anterior algunos defensores a ultranza del partido republicano y el liberalismo economico, que nos han llevado donde estamos, tienen un criterio similar y me permito citar un fragmento de un articulo de Vicente Echerri -- al que me imagino que Sanfiel apoya totalmente -- publicado en el N. Herald en el que dice: "Los demócratas, más que nunca, convocan en estas elecciones a votantes urbanos de los estados marítimos de ambas costas, a los que se suman profesionales y académicos con una substancial representación de minorías (negros, hispanos) y movimientos de activismo social (ambientalistas, feministas, homosexuales militantes); en tanto los republicanos, también más que otras veces, aparecen como la encarnación de la América profunda, el Hinterland de este país, más rural, es decir, más sencilla o más ruda, más afín a los deportes violentos, más elementalmente patriota y mayoritariamente blanca". O sea que ud con sus doctorados y su ascendencia "latina" a cuesta, Sanfiel es un bicho raro entre los que Echerri -- con extraña sinceridad -- considera la base republicana.

20 by El Anuncio (Usuario no autenticado) 28/09/2008 19:00

El serraceno esta despachao'!!!!

19 by xasanova (Usuario no autenticado) 28/09/2008 19:00

Ayer los "medios" izquierdosos (The New York Time, etc.) nos decían del triunfo del candidato Obama en el debate televisado. Ante los hechos y la opinión de muchos. Hoy es un empate. ¿De dónde sacarán estos medios las "famosas encuestas" que por puntos siempre dan por ganador al "profeta" el senador Obama?

18 by Humberto Herrera Carles (Usuario no autenticado) 28/09/2008 19:00

Loimportante aqui es como se vez que unas elecciones en el pais que tiene mas influencia en el mundo se deciden por show mediaticos , si Obama recauda record de 66 millones para un mes, es para eso, para mas Publicidad para incidir en el electorado, es la guerra de los anuncios y en un segundo plano las ideas. Observese tan pronto se desato el show de los 700,000 millones de dolares Obama subio las encuestas, como si este hubiera hecho o dicho algo nuevo, si la Pallin habla bonito conquista de inmediato mujeres, al otro dia le sacan lo de la hija y vuelve a bajar. Eso dice a parte de que las elcciones son por mucho una guerra de publicidad entre amabos partidos, dice que el electorado norteamericano no sabe lo que quiere, quiere lo que los spots de TV lo inducen a creer. Ganara quien mejor publiicidad haga, asi como ha Kerry li hicieron un documental una semana antes de las elecciones o pusieron hablar una vez mas a Bin Laden pararecordarnos que existe el supuesto terrorista que Usa no ha podido capturar.

17 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 28/09/2008 15:20

Querido Tito Luis, Aclaro, como otras veces, que no vivo en Miami, sino en otra parte de EE.UU., donde ya hace frío, a horas en avión de la Florida. No vivo de food stamps, como quizás tenga que hacerlo usted. Uno proyecta lo que es. No, mi amigo, primero, mis antepasados se ocuparon de hacer fortuna y, además, este hombre tiene tres doctorados, entre ellos uno europeo, y otro estadounidense. No soy un anciano, pero cuando esa gloriosa fecha me llegue, vivo tan holgadamente que no necesito del dinero de la jubilación y puedo habitar en cualquier lugar que escoja del mundo porque dinero suficiente tengo. Usted es el que parece ser un muerto de hambre. Voto por McCain, porque sí, soy republicano, de derechas, amo el capital y la libertad. Y Obama, ¿quién lo niega?, es un demagogo de izquierda. Los recién llegados, los que no conocen a este país desde donde escribo, USA, los que todavía no votan, quizás usted, no tienen una idea de la idiosincrasia americana. En este país hay mucha cretinoizquierda, de salón, aclaro. Mucho anarquista, perdido como usted que no se da cuenta del nubarrón que es este Hussein. Pero eso es problema suyo. Ya que veo que usted vive en Miami, le informo que El Nuevo Herald tuvo una encuesta para ver quién había sido el ganador del debate. Y luego de día y medio se mantenía John McCain victorioso y con ventaja. ¿Qué hicieron? Retiraron la encuesta anoche. Sin decir nada. Sin comentarios, porque, como a usted, les salió el tiro por la culata. Y desde ahora le aclaro que se podía votar una sola vez. Así que le aconsejo que espere por noviembre. Cálmese. Compre carbamazepina, o tegretol, y téngalos a mano. O también, para que no alucine, una buena dosis de haloperidol. Quizás le convendría además, un buen antipirético, para que evite, usted y sus compañeros de la UCI, la contrainteligencia, las Mata Hari de la red de avispas ratas y miserables, los delirios febriles. No se atormente, cójalo con calma, que los republicanos nuevamente, y para que rime, se sentarán en la Casa Blanca. Merci bien.

16 by Manso (Usuario no autenticado) 28/09/2008 15:20

YO PIENSO QUE LA AMERICA PROFUNDA SALDRA A VOTAR EN NOVIEMBRE Y GANARA MCCAIN En cuanto al debate Obama se paso el 80% del tiempo justificandose a la defensiva. Ha cometido tantos errores que tan solo con lo argumentos de la Hillary el queda en ridiculo. Lo de sentarse a conversar incondicionalmente con cuanto tiranuelo exista en el mundo tuvo que explicarlo en5 ocasiones. Que nos quiere coger 3,000 millones del bolsillo nuestro para planes "socialistas de economia populista? quedo super claro. Para mi, y lo he visto 2 veces el debate, Mccain limpio el suelo con el Arabeamericano Obama

15 by Tito Luis (Usuario no autenticado) 28/09/2008 10:20

Yo creo que Saul Sanfiel esta delirando. De lo contraro esta recibiendo algun beneficio por parte los republicanos, que no se si es food stamp o alguna que otra croqueta en el versalles. No digo que Cain no salga de presidente, aqui en este pais las ultimas dos elecciones se ha evidenciado la ignorancia y el terror a que somete a gentes como SAUL las campañas politicas del partido republicano. Vamos Obama que tu eres la unica esperanza para nosotros los de la clase media y para los ancianos como Saul.

14 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 28/09/2008 10:20

Siendo la prensa tan de izquierda, los que vieron triunfar a Obama, lean lo que esa misma prensa ha tenido que escribir. Sí, no les ha quedado más remedio. Esto analizado, sin triunfalismos, nos muestra una sola cosa: McCain venció. Y, por supuesto, ganará las elecciones. Lean por favor, please, s'il vous plait. Gracias, thanks, merci, prego, спасибо. Saúl Sanfiel Medios analizan con cautela debate electoral sin dar triunfo claro AFP WASHINGTON La mayoría de los diarios estadounidenses ofrecieron el sábado un cauto análisis del primer debate en la carrera por la Casa Blanca del demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, sin dar a ninguno como claro vencedor. El primer debate televisivo entre los candidatos a suceder a George W. Bush "ofreció en general un alivio a lo desagradable de la campaña'', según el diario The New York Times. Más allá de algunas agresiones, el tono tanto de McCain como de Obama fue en general civilizado, aseguró una nota editorial. "Los estadounidenses pudieron ver algunas diferencias claras sobre las visiones de los candidatos para corregir las normativas desastrosas que condujeron a la crisis en Wall Street crisis, con respecto a los impuestos y en cómo manejar las guerras de Irak y de Afganistán'', estimó el diario. Si bien consideró que Obama "dominó claramente la parte del debate sobre economía'', el editorial evitó adjudicar al senador demócrata la victoria del enfrentamiento televisivo. Una de las publicaciones que sí se pronunció por uno de los dos fue el Chicago Tribune, para el cual McCain logró imponerse a su adversario en este primero de tres encuentros cara a cara rumbo a las elecciones del 4 de noviembre en Estados Unidos. No obstante, The Washington Post centró su editorial en las coincidencias: "Salvo por algunos matices, ambos candidatos básicamente tienen las mismas ideas para combatir los programas nucleares iraní y norcoreano, enfrentar las agresivas acciones de Rusia con sus vecinos, desarrollar la guerra en Afganistán y para hacer avanzar el proceso de paz en Medio Oriente''. Para el Wall Street Journal, el foro televisivo de los aspirantes a la Casa Blanca se desarrolló sin novedades, tal como previsto. "Ningún candidato se salió de los temas previstos, ninguno metió la pata, y ambos ganaron en los temas en los que se manejan con más seguridad: John McCain en política exterior y Barack Obama en asuntos internos'', estimó el diario. De su lado, el Chicago Tribune consideró ganador "en cierta forma'' al candidato republicano: "El grueso del debate del viernes de noche tuvo lugar en el terreno que McCain conoce mejor: los asuntos exteriores y campañas militares. Eso fue notorio'', enfatizó.

13 by Para Sanfiel y cia. (Usuario no autenticado) 28/09/2008 10:00

Pues sigan pensando que ganaron y que MacCain sera el proximo Presidente, por lo menos estaran entusiasmados hasta el 4/11/08, despues de esto se acabo el entusiasmo, la realidad se impondra y lo mejor de todo es que aunque no quieran aceptarlo -- que asi es fanatismo -- sera tambien por su bien.

12 by E-mail a el El Reflectologo en Jefe (Usuario no autenticado) 28/09/2008 0:00

Quien parecia uno de nosotros? Sin duda McCain. El foraneo BHO (Barak Hussein Obama) realmente actuo igual o peor que los abogados que he visto actuar aqui en el jusgado de mi pueblo en el medio de EU, ningun peo que rompa pantalones este BHO, si he de admitir que tiene un abundante repertorio de muecas mientras produce una singular imitacion de el personaje de animados Butthead con su je... je..., je(animados Bevis and Butthead). McCain parecia concentrado en soltar un "stick" de bombas sobre una bateria de SAMs en Hanoi volando con su A6 Intruder atraves de un barrage de misiles, mas nada importaba aparte de completar la mision. De nuevo y comentando con mis amigos y vecinos BHO no convencio de que es uno de nosotros.

11 by Ramon J de las Pozas (Usuario no autenticado) 27/09/2008 20:40

La polemica de quien gano es esteril,el debate es importante y mas aun quien sera su quarterback, lo siento por los que han emigrado y tienen ese sentimiento odio-amor contra este gran pais ,frustrados su mayoria se emocionan con Obama y este no le resolvera sus problemas,observen como se vive fuera de nuestras fronteras que practicamente la vida no vale nada.Siempre recuerden las palabras del reverendo Wright mentor de Obama,ese es el cambio que queremos? si ese es ,regresen a su punto de partida no hay diferencia entre la Castranka y el reverendo mentor de Obama.Yo les regalo los epitafios y me quedo con la libertad.Les cambio God damn America (Reverendo Wright)por God bless America,en definitiva mi problema no es con un opositor a McCain sino por el oponente y lo que representa aunque ahora se ponga un traje diferente el continente no cambia el contenido.NO OBAMA.

10 by xasanova (Usuario no autenticado) 27/09/2008 20:40

Para el numero # 6: A cual objetividad se referirá este Sr. en su crítica a la respetable opinión de Sanfiel. Para mi lo claro y objetivo es que el candidato Obama es sólo "discurso", con una limitada experiencia de 3 años como político y senador. En el debate el Sr. Obama parecía un estudiante de High School, dándole la razón en 7 ocasiones al senador McCain en varios tópicos traídos. Estos políticos liberaloides son ya conocidos; en asuntos nacionales: welfare, impuestos y demagogia. En cuestiones internacionales ingenuos y flojos de piernas a la hora de fuertes decisiones. El pueblo de EEUU sabrá decidir. Mi voto como ciudadano irá para McCain.

9 by MAMBIAMERICANO(mambiamericano@yahoo.com) (Usuario no autenticado) 27/09/2008 20:40

Sin ser tan fanatico sectarista como la derecha de Perez Roura y los Balart en Miami, hay que reconocer que el septuagenario aparecio muy bien, mucho mejor de los que todos esperabamos. Pero la filosofia que los diferencia a los dos candidatos quedo bien definida. McCain no hizo ni una referencia al ciudadano medio, solo se encargo de decir que cortaria el gasto publico y lo hara en defensa y en EDUCACION. Si Jose Marti lo oyera despues de un siglo que dijo que ser culto para ser libres, pensaria que indudablemente quiere que los norteamericanos sean brutos y nada de libres, sino dependientes y sumisos al dictado de los ricos. Eso si, hablo de seguir con la misma politica de Bush cortando taxes a todos , donde los mas beneficiados son los ricos y ya todos sabemos que ha conducido esa politica donde ya en estos momentos se estiran los pelos. Sin embargo Obama menciono muchas veces el beneficio al ciudadano y sus derechos como Educacion, Salud y recibir mas altos ingresos, quedo bien claro la filosofia del rico contra la filosofia del pueblo.

8 by Napoleón Fernández (Usuario no autenticado) 27/09/2008 20:40

Para Juan López # 2: Algunos cubanos (bastantes) cómo siempre creyendo que los yankees tienen que resolver los asuntos de Cuba. Esperan siempre que un nuevo presidente en USA por arte de magia lo consiga; si el anterior no lo hizo el que viene lo hará. Con ese "tango" han pasado 10 presidentes en EEUU y siempre la misma "canción". Para este señor Lopez, el "cambio" representa el que un nuevo presidente de EEUU deje libremente a los cubanos ir a Cuba a celebrar fiestas de cumpleaños y puedan además enviar sin trabas abundante y libremente dolaritos gringos con el 20% de impuesto descarado en la Isla que se embolsilla la satrapía castrista.

7 by M.M. (Usuario no autenticado) 27/09/2008 20:20

Sanfiel, ese plural me recuerda el de la Cubita de los hermanos Castro. Quiénes estamos convencidos de "quien debe sentarse en la Casa Blanca a dirigirnos"? Please bro, habla por ti, aunque sea para no hacer tanto el ridículo. Y házme un favor: reunamonos aquí, en cubaencuentro, en la noticia que de el resultado electoral, en nov. Estoy tan intrigado por ver lo que nos vas a decir.

6 by Este Sanfiel (Usuario no autenticado) 27/09/2008 19:20

Sin dudas Sanfiel es de los que cree que a mas edad mas capacidad, en eso coincide con Randy Alonso y con Raul Castro. Por lo demas Sanfiel es un fanatico, una especie de Perez-Roura bloguero, que nunca sera capaz de ver las cosas de forma objetiva y aun despues del 4 de noviembre seguira diciendo que MacCain debia haber sido el Presidente y si su corazon soporta la derrota me imagino que no escriba ni una palabra mas por aca.

5 by Ramon J de las Pozas (Usuario no autenticado) 27/09/2008 18:40

La prensa que objetiva no es y favorece a Obama (no solo sobre McCain y Hillary),no pudo atreverse a declarar vencedor a su predilecto y con ambiguedad resumio el debate,trato de informarme y como expectador de lo que he vivido apoyo a quien represente lo mas cercano a los valores de los Estados Unidos que siempre se revitaliza y va hacia el futuro,cambio no,ese concepto lo manipulan,mejorar si.Obama no representa el orgullo que es ser parte de esta nacion y asi lo demostro antes de envolverse en la campana.Algunas veces ante fracasos personales se culpa a cualquiera y se espera por el salvador,eso es un error y cuesta caro.Con solo 232 los Estados Unidos se ha inventado y reinventado,manteniendo sus fundamentos,no es lo mismo cambio en palabras de Obama,que en McCain que filosoficamente esta identificado con el concepto de esta nacion.

4 by Tito Luis (Usuario no autenticado) 27/09/2008 18:40

Saul, no se que debate tu precenciastes. De todas maneras la expresion es libre. McCain solo hablaba de su pasado, un ilustre militar, hereo de este pais. Es admirable, pero estamos en el presente y mirando al futruto como dijo el Senador Obama. Las escuentas hablan por si solas. El nivel de reaccion de audiencia lo pudistes ver por CNN cuando las lineas azules (democratas) llegaban a los puntos mas altos. Inclusice Fox News que tiene una tendencia clara al republicanismo, dio verecditos discretos. No todos pueden estar equivocados Saul. Esta claro quien sera el nuevo presidente de este pais, y sino espera el dia 2 cuando Palin no sepa hablar de otra cosa que no sea guerra y extremismo religioso. Mala opcion para los republicanos esta señora, ellos mismo se hecharon tierra encima. Saludos.

3 by Humberto herrera Carles (Usuario no autenticado) 27/09/2008 18:40

Es mas importante la politequeria de quien vence a quien que los problemas economicos que atravieza USA, estos son los San Nicolas del Peladero modernos.

2 by Juan Lopez (Usuario no autenticado) 27/09/2008 18:40

Sanfiel solo sabes ofender a Obama y decir que el cowboy McCain, seguidor de Bush, ganará, pero ...no das argumentos no razones para que eso sea asi... Te puedo decir que nosotros votaremos por Obama, que representa el cambio que necesita este pais. No se cómo puedes defender la politica de quien nos prohibe a los cubanos ir a la isla y enviar dinero a nuestros familiares. Basta ya de Bush y de Mc Cain. Basta ya de prohibiciones, basta ya de dar argumentos al regimen de la Habana.

1 by Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 27/09/2008 16:00

Fuera de juego: John McCain vencerá en estas elecciones. John McCain es el ganador. La gran prensa del mundo es, en su mayoría, de la izquierda y ya sabemos, los de la Isla, como miran la Revolución Cubana, a Fidel Castro y al argentino nauseabundo. Pero esto no se trata de prensa amarillista y cretinosiniestra, sino de elegir por los ciudadanos de un país. Y nosotros votaremos por John McCain. Estamos convencidos, ahora más que nunca, de quien debe sentarse en la Casa Blanca a dirigirnos. ¿O quiénes han guiado, en la historia de la humanidad, los países? ¿Era Sócrates un imberbe como Obama o un hombre experimentado y maduro como McCain? Hussein no verá la silla presidencial ni de lejos. Pobre muchacho.

Subir


Subir