Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Arrestados una veintena de activistas que acompañaban a opositores en huelga de hambre

Miembros de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica fueron arrestados de manera violenta por la policía política, dijo a CUBAENCUENTRO Jorge Luis García Pérez (Antúnez), minutos antes de ser también detenido

Comentarios Enviar Imprimir

Una veintena de activistas de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica que permanecían el Hospital provincial Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, acompañando a los opositores Rolando Ferrer Espinosa y Alcides Rivera Rodríguez, fueron arrestados de manera violenta por la policía política, dijo a CUBAENCUENTRO Jorge Luis García Pérez (Antúnez), minutos antes de ser también detenido.

El líder opositor, que se encontraba junto a su esposa, Irys Pérez Aguilera, en la sala del hospital cuidando de Alcides Rivera, contaba los hechos a la Redacción de este portal cuando ambos fue arrestados por la seguridad del estado.

Antúnez confirmó que, pese a la gravedad de los opositores, continuaban sin ser trasladados a la sala de cuidados intensivos y que incluso la policía política intentaba “darle el alta por la fuerza” a Rolando Ferrer Espinosa.

Desde el pasado 28 de septiembre Alcides Rivera Rodríguez y Rolando Ferrer Espinosa protagonizan una huelga de hambre para exigir al Gobierno cubano el cese de la represión y la libertad de los activistas apresados. Su estado de salud se ha visto agravado en los últimos días.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 

REPRESIÓN

Madre de activista detenida: “Hagan algo por mi hija, estoy desesperada”

Testimonio desgarrador de la madre de Idania Yánez Contreras, detenida y golpeada brutalmente el 31 de octubre junto a más de 15 opositores en el hospital Arnaldo Milian Castro de Santa Clara. [placetascuba100]

Comentarios