Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Damas de Blanco, Iglesia Católica

Berta Soler: “Lo más importante es que el cardenal nos pudo escuchar”

Una representación de las Damas de Blanco se reunió este jueves con monseñor Jaime Ortega en el Arzobispado de La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

Berta Soler, portavoz del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán”, declaró hoy a la salida del Arzobispado de La Habana que “lo más importante” del encuentro de este jueves con el cardenal Jaime Ortega es que el prelado las “pudo escuchar”.

“Lo más importante es que (el cardenal) nos pudo escuchar”, dijo Soler al salir de la reunión con monseñor Ortega, informó la bloguera Yoani Sánchez en Twitter.

La periodista independiente escribió que el cardenal advirtió a las mujeres que tuvieran “mucho cuidado al dar declaraciones, que la prensa todo lo manipula”.

Soler dijo a la prensa reunida en las afueras del Arzobispado que la conversación con el cardenal fue “muy amplia”, con momentos de tensión, pero también de paz.

En el encuentro con las Damas de Blanco estuvo presente Orlando Márquez, director de la revista Palabra Nueva y portavoz del Arzobispado de La Habana, informó Sánchez.

“Mañana las Damas de Blanco tienen reunión a las 10:00 am en la Nunciatura”, indicó la autora del blog Generación Y.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.