Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Detenidas Laura Pollán y nueve damas de apoyo en Matanzas

Entre las arrestadas está Sara Marta Fonseca, delegada del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, declararon a CUBAENCUENTRO fuentes de la disidencia

Comentarios Enviar Imprimir

Al menos diez damas de blanco y damas de apoyo han sido detenidas la mañana de este domingo en varias localidades de la provincia de Matanzas, informaron fuentes de la disidencia.

El ex preso político Héctor Maseda, declaró a CUBAENCUENTRO que Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, y la dama de apoyo Yaneris Pérez Rey fueron detenidas en Colón cuando intentaban asistir a misa.

También en Colón han sido arrestadas Sara Marta Fonseca, delegada en La Habana de la organización Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, y otras dos damas de apoyo. Fonseca protagonizó la semana pasada, en compañía de otras tres activistas, una protesta contra el Gobierno en la escalinata del Capitolio de La Habana.

Maseda informó también de la detención en Cárdenas de cinco damas de apoyo más, y expresó que hasta el momento desconocen el destino de todas las arrestadas.

Radio Martí informó este domingo que la activista de derechos humanos Leticia Ramos Herreria, una de las damas de apoyo, permanece bajo arresto domiciliario en su casa.

Según la dama de blanco Berta Soler, las mujeres de Cárdenas fueron sitiadas en la calle y se las llevaron.

“Es algo muy lamentable que no podamos nosotras caminar por las calles de nuestro país e ir a la Iglesia a participar de la misa de la iglesia donde nosotras queramos estar”, expresó Soler, quien en ese momento se dirigía a misa junto a varias mujeres más en la Iglesia de Santa Rita de Casia, en La Habana.

“Aquí todo puede ser creíble, porque todo es una violación de derechos y de ley”, añadió la dama de blanco.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.