Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Detenidos violentamente 22 opositores en Palma Soriano

Una decena de activistas se encuentran rodeados por la policía en El Caney, y en el reparto Vista Hermosa, catorce se manifestaron para exigir liberación de opositores y contra la represión

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades arrestaron hoy a 22 opositores en el poblado de Palma Soriano, en Santiago de cuba, antes de comenzar una protesta por la detención de otros activistas y en reclamo de atención médica para el opositor Rogelio Tavío López, quien lleva un mes en huelga de hambre.

El ex preso político José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció a través de la plataforma Háblalo Sin Miedo que el arresto de los activistas fue violento.

Ferrer García dijo que junto a los opositores fue detenido un familiar del activista Raumel Vinajera, en cuya vivienda se encontraban los activistas que iban a realizar la protesta.

El ex preso político explicó que los arrestados “pensaban protestar pacíficamente por la situación en que se encuentra Rogelio Tavío López, quien lleva un mes en huelga de hambre, y de Bismark Mustelier Galán y Andrés Carrión Álvarez”, el disidente que gritó “Abajo el comunismo” antes de la misa del Papa en la plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

Además, Ferrer García informó en Twitter que una decena de activistas de UNPACU se encuentran rodeados por la policía en la vivienda de Guillermo Cobas Reyes, en el municipio El Caney, y en el reparto Vista Hermosa, en la ciudad de Santiago, catorce opositores se manifestaron para exigir la liberación de opositores y contra la represión a las Damas de Blanco.

“Durante el fin de semana más de 20 damas de blanco fueron reprimidas en la provincia de Santiago de Cuba”, y en Holguín también hubo “detenciones y otras acciones” contra mujeres integrantes del movimiento, denunció el opositor.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.