Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Represión

Nuevas acciones del Gobierno contra activistas durante el fin de semana

El domingo fueron arrestados varios miembros del Frente de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario general del Frente de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”, Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, denunció los arrestos arbitrarios que contra sus integrantes realiza el Gobierno cubano, según publica en su Web Radio/TV Martí.

El opositor dijo a Radio Martí que está “alertando al mundo sobre esta nueva escalada de arrestos y estamos responsabilizando a la dictadura de la integridad (…) de estos hermanos nuestros”.

Antúnez denunció “la escalada represiva que contra varios de sus directivos se está desatando” en Pinar del Río y Camagüey.

En las últimas semanas se ha vuelto a desatar la represión del Gobierno contra los movimientos opositores dentro de la Isla.

Activistas de diferentes organizaciones fueron multados por participar en la “Marcha de las Antorchas” por la calle Pasaje número 2, del Reparto Maikel de Pinar del Río, el 25 de agosto.

Entretanto, veintinueve opositores pacíficos de Palma Soriano fueron víctimas el domingo de un brutal acto de repudio.

La nota de la Web añade que Radio Martí estableció contacto telefónico con el activista Miguel Rafael Cabrera, cuando las hordas de la policía política penetraron en la vivienda del expreso político Antón Machín Rivero, donde se encontraban reunidos los manifestantes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.