Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Viajes, EEUU

Oficina del Tesoro recuerda que el turismo a la Isla sigue prohibido

La republicana Ileana Ros-Lehtinen (Florida) envió el 18 de julio una carta al Tesoro en la que denunciaba que una agencia de viajes estadounidense promovía viajes turísticos a Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente Barack Obama dispuso una flexibilización de los viajes a Cuba por motivos académicos, religiosos, culturales o deportivos, pero el turismo de estadounidenses en la isla comunista sigue prohibido, recordó este lunes el Tesoro, informó este lunes AFP.

El Tesoro indicó que hacía la aclaración debido a “informes equivocados en los medios que sugieren que la política exterior estadounidense (…) ahora permite virtualmente viajar sin restricciones a Cuba”, indicó un comunicado.

Según el reporte de AFP, la jefa de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana Ileana Ros-Lehtinen (Florida), envió el 18 de julio una carta al Tesoro en la que denunciaba que una agencia de viajes estadounidense promovía viajes turísticos a Cuba.

“El Gobierno de Obama no solo está aligerando las sanciones contra el régimen cubano, sino que parecería que además ignora las regulaciones vigentes”, escribió en la misiva la estadounidense de origen cubano, y dura crítica del Gobierno de La Habana.

El Tesoro recordó este lunes que autoriza exclusivamente “grupos de viajeros que certifiquen que todos los participantes tendrán una agenda tiempo completo de actividades educacionales que resulten en un intercambio significativo entre los viajeros y personas en Cuba”.

Siguen en pie “restricciones significativas para los viajes”, subrayó. Y traer souvenirs se mantiene vetado, afirmó.

En enero pasado, Obama anunció la entrega de más licencias para viajar a Cuba, como una medida para promover los contactos entre ambos pueblos.

Obama también había eliminado las restricciones a los viajes y envío de remesas de cubano-estadounidenses a la Isla.

Washington y La Habana carecen de relaciones formales desde hace medio siglo.

Desde 1962, Estados Unidos mantiene un embargo a la isla comunista.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.