Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Andy García recibirá homenaje en el Euro Film Festival

La primera edición de este evento tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre próximo en Marbella, España

Comentarios Enviar Imprimir

El actor y realizador cubano-estadounidense Andy García será homenajeado en la primera edición del Festival Europeo de Cine (Euro Film Festival) como invitado de honor, que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre en la ciudad española Marbella, informa el sitio oficial del evento.

La carrera artística de Andy García (La Habana, 1956) es extensa. Algunos de los largometrajes en los que ha actuado son Los intocables de Elliot Ness, El Padrino III (que lo hizo merecedor del Oscar al Mejor Actor Secundario), La ciudad perdida (donde también ejerce como director), Ocean’s Eleven y Five Days of War (en el que interpreta al presidente de Georgia Mijail Saakashvili).

También intervino como productor recientemente en la cinta de bajo coste Magic City Memoirs, dirigida por Aaron J. Salgado.

El Eurofilm Festival otorgará además el reconocimiento “A la trayectoria profesional” al actor madrileño Sancho Gracia, intérprete del personaje Curro Jiménez, en la serie del mismo nombre de la década de los setenta, que lo lanzó a la fama.

Gracia cuenta con una amplia filmografía como actor, entre las que se encuentran Rain for a Dusty Summer, El oro de Moscú y Balada triste de trompeta.

El certamen entregará también a la productora El Deseo, de los hermanos Almodóvar, el Premio de Honor a la Mejor Productora Europea.

El Festival Europeo de Cine premiará cada año las películas y cortometrajes más creativos y originales, provenientes tanto de grandes productoras como de realizadores amateurs, se informa en el sitio web.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.