Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Plásticas

Fallece el pintor cubano Vicente Rodríguez Bonachea

Bonachea, quien tenía 55 años de edad, murió en La Habana a causa de un accidente cerebrovascular

Comentarios Enviar Imprimir

El artista plástico y profesor Juan Vicente Rodríguez Bonachea falleció este viernes en La Habana a los 55 años de edad, debido a un accidente cerebrovascular, informó la prensa oficial.

La noticia de la muerte del pintor, nacido el 8 de marzo de 1957, fue divulgada hoy por el noticiero cubano, publicó la agencia Prensa Latina.

Bonachea se graduó en el año 1976 en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, en La Habana. El pintor colaboró durante años con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y era miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Bonachea fue premiado en numerosas ocasiones. Entre otras distinciones, recibió el Premio de Dibujo del Salón de la Ciudad (La Habana, 1982), la Mención del Concurso Noma (Tokio, 1986) y el Premio de Arte gráfico de la Revista Plural (México, 1992).

La obra de Bonachea fue expuesta en galerías de la Isla y también en países de América Latina y Europa. El reporte indicó que, entre las más de cien exposiciones realizadas por el artista, figuran “Hacer es decir” (La Habana, 1978), “Pinturas” (México, 1992) y “Bonachea figuratif fantastique cubain” (Suiza, 1999).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.