Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Nuevo número de la revista “Linden Lane Magazine”

En esta edición de verano la publicación cuenta con valiosas colaboraciones, entre las que destacan una entrevista realizada por Belkis Cuza Malé al escritor y dramaturgo cubano José Triana

Comentarios Enviar Imprimir

Ya está disponible un nuevo número de Linden Lane Magazine, la revista “dedicada al arte y la literatura de los cubanos en el mundo y en el exilio”, que desde 1982 edita la escritora Belkis Cuza Malé.

En esta edición de verano (Volúmen 31, número 2), la publicación cuenta con valiosas colaboraciones entre las que destacan una entrevista realizada por Cuza Malé al escritor y dramaturgo cubano José Triana, varios poemas de Magali Alabau y Liliam Moro, y textos de Eduardo Manet, Luis Agüero, Reinaldo García Ramos, Luis de la Paz, y Arturo G. Dorado.

Además, en esta entrega Linden Lane Magazine rinde un especial homenaje a Juana de Ibarbourou incluyendo un texto de Jorge Arbeleche, quien relata la tragedia de la poeta, además de analizar documentos extraordinarios sobre esta mujer y escritora, célebre no solo en Uruguay, su país, sino en toda la cultura hispana.

Se trata de una especie de desagravio a esta gran poeta y ser humano, sobre la que la biografía reciente de Diego Fischer, En busca de las tres María, devela los tristes acontecimientos de su vida, enclaustrada en su casa, maltratada por su hijo, y rechazada por la llamada Generación del 45, quienes la acusaban injustamente de oficialista.

Las ilustraciones de este número han sido realizadas por el pintor Alejandro Lorenzo, cubano radicado en Miami, y Sylvia Baldeón-Flörhinger, pintora alemana que vive en Nueva York.

Para adquirir un ejemplar de este número (impreso o digital), haga click aquí.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.