Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Teatro

Reinaldo Montero gana el Premio Fray Luis de León por su obra 'Liz'

El premio está dotado con 12.000 euros y la publicación del texto.

Enviar Imprimir

El dramaturgo Reinaldo Montero, quien reside en la Isla, ha sido galardonado con el Premio Fray Luis de León en la modalidad de Teatro, por su obra Liz, informó EFE.

El premio, dotado con 12.000 euros (unos 16.000 dólares) y la publicación del texto por la Editorial Visor, es concedido anualmente por el Gobierno de la región de Castilla y León con el objetivo de promover la creación literaria.

Durante la comunicación del fallo, el editor Rafael Vega, miembro del jurado, explicó que Liz, diminutivo de la reina Elizabeth (Isabel) de Inglaterra, mezcla historia, leyenda y realidad "con esbozos de personajes admirables" en el entorno de la vida de William Shakespeare y del mundo literario de la época.

Este año fueron presentadas al premio un total de 461 obras, procedentes de 19 países, en sus diferentes modalidades (teatro, poesía, ensayo y novela), casi el doble que en la edición anterior.

Autor de numerosas obras de teatro, guiones de cine y libros de narrativa, poesía y teatro, Montero ha asesorado más de una treintena de obras de teatro con el Grupo Teatro Estudio y la Compañía Hubert de Blanck.