Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Hugo Chávez, Venezuela

Chávez confirma que le detectaron en Cuba una lesión y que debe ser operado

“En el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año. Eso obliga a extraer esa lesión”, precisó el presidente venezolano

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha confirmado que le apareció otra lesión en el mismo lugar donde le fue extraído el tumor hace casi un un año y que será sometido a una nueva cirugía, informó este martes rcnradio.com.

Chávez reapareció hoy ante los medios de comunicación en una rueda de prensa, desde el estado de Barinas, tras regresar de Cuba, luego de que este lunes circularan rumores en internet sobre el agravamiento de su estado de salud.

“En verdad, en el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año. Eso obliga a extraer esa lesión”, precisó el mandatario venezolano.

“Desmiento que tenga metástasis (…) que ya me estoy muriendo”, agregó el gobernante al concluir la alocución televisada de casi dos horas desde una fábrica de vehículos pesados en Barinas.

En sus declaraciones, Chávez detalló que se trata de “una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible”. “Estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla”, añadió el gobernante, de 57 años.

El lunes, el ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, negó que el presidente Hugo Chávez hubiera viajado a Cuba el fin de semana por un presunto agravamiento de su salud.

“Sobre rumores, guerra sucia de la canalla”, respondió el ministro en su cuenta de Twitter a preguntas sobre el tema.

Según el periodista venezolano Nelson Bocaranda —quien escribe una columna en el diario El Universal—, Chávez viajó a Cuba este fin de semana por problemas de salud relacionados al cáncer que padeció el año pasado.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, también objetó los rumores en su cuenta de la red social. “Bocaranda es un enfermo del alma, todos los días le desea la muerte al Comandante, o será que alguien le paga para escribir sus mentiras?”, escribió.

A Chávez, quien apareció por última vez en público el pasado 17 de febrero, le detectaron cáncer a mediados del año pasado y fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.