Actualizado: 25/01/2022 14:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

El gobierno de Raúl

Aparecen carteles con la frase 'Lage presidente' en Santiago de Cuba

Han sido vistos en la carretera de la Refinería Hermanos Díaz y cerca la Fábrica de Cemento José Mercerón, en el Reparto Altamira. También, en los barrios Chicharrones, 30 de Noviembre y Rajayoga.

Comentarios Enviar Imprimir

Carteles con la frase "Lage presidente" han aparecido en diferentes puntos de la ciudad de Santiago de Cuba, informó la Agencia de Prensa independiente Oriental (Aplopress).

De acuerdo con un reporte del periodista independiente Víctor E. Sánchez, los carteles a favor del vicepresidente Carlos Lage, removido de su puesto de secretario del Consejo de Ministros en la "reestructuración" anunciada el lunes por el régimen, fueron vistos en la carretera de la Refinería Hermanos Díaz y cerca la Fábrica de Cemento José Mercerón, en el Reparto Altamira. También, en los barrios Chicharrones, 30 de Noviembre y Rajayoga.

"Jóvenes de movimientos políticos santiagueros están sugiriendo llevar adelante toda una campaña nacional e internacional para promover su figura al frente de un movimiento reformista en Cuba, que dé inicio a una transición hacia la democracia", indicó Aplopress.

La sustitución de Lage "tomó de sorpresa a todo el mundo", ya que fue "uno de los diputados que obtuvo mayor voto popular en las pasadas elecciones oficialistas", a principios de 2008, afirmó la agencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos