Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

El golpe de los huracanes

Asciende a siete la cifra oficial de fallecidos

Las dos nuevas víctimas residían en Santiago de Cuba y Las Tunas.

Comentarios Enviar Imprimir

El diario oficial Granma informó en su edición de este viernes que el número de muertos tras el paso de Ike ascendió a siete personas, tras la muerte de dos hombres en Santiago de Cuba y Las Tunas.

Según una nota de la Defensa Civil publicada por el rotativo, las otras dos víctimas son Antonio Mendoza Peña, de 55 años y residente en Santiago de Cuba, y Carlos Velázquez Pérez, de 53 y residente en Puerto Padre, Las Tunas.

Sobre Mendoza Peña, el comunicado refiere que, "al momento de abandonar la casa del vecino donde estaba protegido fue advertido por los presentes sobre la imprudencia que cometía. No obedeció a los llamados hechos y se arrojó hacia un arroyo crecido, lo cual le ocasionó una asfixia por inmersión".

Por otra parte, Velázquez Pérez, "que se desempeñaba como miembro de una comisión de evacuación, al terminar esta el domingo 7 en la noche se dirigió a su casa a descansar, puso una almohada y se acostó debajo de la cama, donde se quedó dormido; al producirse los fuertes vientos, la pared que se construía en los altos de la casa de su vecino le cayó encima causándole la muerte".

El resto de las víctimas a causa del huracán Ike son Pascual Villafaña Rivera, de 35 años y residente en la ciudad de Camagüey; Carmelina Diéguez Santiesteban, de 74 años, de Holguín; Pedro Corso Soto, de 76 años, y Ángel Sánchez Cabello, de 35, de Villa Clara; y Pedro Pablo Gutiérrez Cervantes, de 55 años, de La Habana.

El diario señala que "la pérdida de las siete vidas humanas (…) no fueron solo consecuencia directa de los efectos de Ike, sino de la falta de observancia estricta de las medidas orientadas por el sistema de la Defensa Civil".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.