Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ike, vivienda

Un hombre muere en La Habana al derrumbarse su casa

El número de víctimas mortales de Ike sube a cinco. El huracán provocó en la capital al menos 60 derrumbes parciales y siete totales.

Comentarios Enviar Imprimir

Un hombre murió este miércoles al derrumbarse una parte de un viejo edificio frente al Malecón de La Habana, lo que aumentó a por lo menos cinco el número de víctimas mortales que ha dejado el huracán Ike en la Isla, informó la AFP.

El hombre, identificado por sus familiares sólo como Pedro Pablo, de unos 50 años, fue evacuado de su apartamento en Centro Habana, antes de que Ike azotara el martes con fuertes vientos y lluvias la capital.

Según sus familiares, tras alejarse el ciclón, había regresado la mañana del miércoles a su casa, y se encontraba en el sótano, constatando el estado de sus pertenencias, cuando una parte del edificio se derrumbó.

Al lugar de la tragedia acudieron el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Álvaro López Miera, el presidente del Poder Popular de Ciudad de La Habana, Juan Contino, y las fuerzas de rescate.

El lunes, una nota oficial informó de las cuatro primeras víctimas mortales, en el oriente de Cuba: dos hombres que murieron electrocutados, otro que falleció cuando se desplomó una pared de su vivienda y una mujer que quedó sepultada entre los escombros de su casa.

Según fuentes oficiales, el huracán provocó en La Habana 60 derrumbes parciales y siete totales, de casas y edificios. En el resto del país la destrucción es enorme y pueblos enteros prácticamente han desaparecido.

Los derrumbes eran uno de los principales temores de los habitantes de la capital, donde los edificios acumulan décadas de deterioro y abandono.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.