Actualizado: 22/10/2019 9:54
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Benedicto XVI

Benedicto XVI rezará porque los cubanos superen la división y el rencor

Según el libreto de las celebraciones litúrgicas que presidirá el pontífice, el Papa rezará por intenciones de gran carga simbólica en el contexto cubano

Comentarios Enviar Imprimir

Durante su visita al Santuario de la Caridad del Cobre Benedicto XVI rezará porque los cubanos superen la división, el rencor, la enemistad y se perdonen mutuamente, informa la agencia Notimex.

De acuerdo con la nota, así lo refleja el libreto de las celebraciones litúrgicas que presidirá el pontífice durante su viaje apostólico a México y Cuba.

“(Enséñanos) a tender la mano para perdonar y ser perdonados, a respetar a todos por amor, a superar la división, el rencor y la enemistad, a unirnos como hermanos, a ser más humanos y mejores cristianos”, dirá el obispo de Roma en español en oración ante la imagen de la Virgen del Cobre, el próximo 27 de marzo.

El Papa, tras leer esa oración, ofrecerá a la estatuilla de Nuestra Señora de la Caridad un cirio encendido, mientras un coro interpretará el texto mariano Salve Regina (Dios te salve, Reina).

Ese será el acto principal del viaje de Benedicto XVI a la Isla, que iniciará el lunes 26 de marzo cuando aterrice en Santiago de Cuba, más de 900 kilómetros al este de La Habana, desde México, señala la agencia.

“El Santo Padre llega a la ciudad de Santiago sobrevolando las altas cordilleras que la rodean como un abrazo de amor, que también abrazará al Papa junto con el cariño de los congregados en el aeropuerto”, indica el libreto preparado por el Vaticano.

Agrega que, al bajar del avión, lo recibirá un grupo de niños que le ofrecerán flores, signos de la belleza y la inocencia que la creación está llamada a recobrar.

Según la nota, durante las celebraciones papales en la Isla, Benedicto XVI rezará por intenciones de gran carga simbólica en el contexto cubano. Por ejemplo la tarde del lunes 26, en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, pedirá por los políticos.

“Por nuestros gobernantes y por todos los que tienen responsabilidad en la conducción de la sociedad, para que busquen el bien con todos y para todos”, se entonará durante las intenciones de la misa.

Se rezará también “para que todos los cubanos, dondequiera se encuentren, se reconozcan hermanos por encima de cualquier diferencia y, desde la diversidad, busquen siempre el bien de la sociedad y de la patria en el diálogo y la comprensión”.

El miércoles 28 de marzo, en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, se leerán unas palabras de Cristo extraídas de un pasaje de la Biblia de intenso sentido espiritual.

El lector pronunciará la frase del evangelio: “si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.