Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Finanzas

Brasil pide también al Banco Mundial el ingreso de la Isla

'Llegó el tiempo de corregir esta omisión y abrir nuestras puertas' a la Isla, dijo el ministro brasileño de Finanzas.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Washington. El ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, solicitó este domingo que Cuba sea incluida en el Banco Mundial (BM), un día después de que realizara una petición similar al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En esta región (…) hay un país que no es miembro de esta institución. Me refiero, por supuesto, a Cuba. Llegó el tiempo de corregir esta omisión y abrir nuestras puertas a ese país", dijo Mantega en sus palabras ante el Comité de Desarrollo conjunto del FMI-BM, en Washington.

Un día antes, Mantega había solicitado al FMI "abrir las puertas" a la Isla. La Habana hasta el momentos no ha expresado deseos de formar parte de ninguno de los dos entes multilaterales.

De hecho, el gobierno cubano se retiró en 1964 del FMI, alegando que el organismo era una herramienta del capitalismo de Estados Unidos, el principal accionario del Fondo.

"Queremos que Cuba se reintegre a la economía mundial", dijo el ministro el sábado en rueda de prensa. No obstante, rechazó que su país sea "representante" de La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.