Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

embargo, transición

Bush aprueba plan que destina 80 millones de dólares al cambio político en Cuba

El plan 'demuestra que estamos activamente trabajando para el cambio en Cuba, no simplemente esperando un cambio', dijo Bush en un comunicado.

Enviar Imprimir

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anuncio el lunes la aprobación del segundo informe de la Comisión de Asistencia a una Cuba Libre, que le recomendó crear un fondo inicial de 80 millones de dólares para promover un cambio democrático en la Isla, informó Reuters.

"Hoy aprobé un segundo informe de la Comisión de Asistencia a una Cuba Libre", afirmó Bush en un comunicado.

"Estimularemos y apoyaremos a los cubanos que quieran el cambio suministrándoles la información no censurada a través de las redes de difusión convencionales y satelitales, a través de Internet y reforzando los movimientos democráticos", dijo el informe de la comisión, según AFP.

"Durante los próximos dos años fiscales 2007/2008, serán aprobados 80 millones de dólares para apoyar esas actividades", añadió.

En el documento, la Comisión —presidida por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice— también pidió a Bush rastrear el destino de exportaciones cubanas clave para asegurar la efectividad del embargo económico sobre la Isla.

Además, prohibir el envío de remesas desde Estados Unidos a Cuba a través de terceros países y crear un grupo de trabajo para aplicar mejor las sanciones económicas ya existentes.

"El informe demuestra que estamos activamente trabajando para el cambio en Cuba, no simplemente esperando un cambio. Yo llamo a nuestros amigos demócratas y aliados alrededor del mundo para que se junten con nosotros para apoyar la libertad para el pueblo cubano", dijo Bush en el comunicado.