Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Posada Carriles

Caracas vuelve a pedir oficialmente a EE UU la extradición de Posada Carriles

El gobierno venezolano solicitó por primera vez la extradición del anticastrista en junio de 2005.

Enviar Imprimir

AFP/ Washington. El gobierno de Venezuela volvió a solicitar oficialmente al de Estados Unidos la detención y extradición del anticastrista Luis Posada Carriles, en una nota diplomática enviada al Departamento de Estado, informó este jueves la embajada venezolana en Washington en un comunicado de prensa.

"Venezuela ratificó su solicitud de detención inmediata con el propósito de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, realizada oficialmente por primera vez el 15 de junio de 2005", indica el comunicado.

"Hasta el día de hoy, el gobierno estadounidense no ha impuesto una orden de detención para su extradición ni ha iniciado los procedimientos para ese fin", añade.

El anticastrista, de 79 años, fue liberado el 8 de mayo en Estados Unidos luego de que una jueza de El Paso (Texas) desestimara cargos migratorios en su contra.

Posada Carriles es acusado por La Habana y Caracas de la voladura de un avión cubano en 1976, que dejó 73 muertos.

El gobierno cubano también lo acusa de ser responsable de una cadena de sabotajes con bomba a hoteles de La Habana en 1997 y de varios planes para asesinar a Fidel Castro.

"Venezuela reiteró al Departamento de Estado, que Posada Carriles es un fugitivo de la Justicia y que escapó de una cárcel venezolana en 1985, donde esperaba sentencia por la voladura del avión de Cubana de Aviación y otros actos terroristas", indicó la legación diplomática venezolana.