Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

accidente

Casi 50 heridos deja un nuevo accidente en la provincia de Guantánamo

De acuerdo con la información oficial, el siniestro se produjo por irresponsabilidad del conductor.

Comentarios Enviar Imprimir

Al menos 48 personas resultaron heridas este jueves al volcarse un camión dedicado al transporte de pasajeros en la provincia de Guantánamo, sólo cinco días después de que otro siniestro se saldara con 29 muertos en el oriente de Cuba, informó la AFP.

El accidente se produjo "por irresponsabilidad", cuando el conductor del camión que cubría el trayecto entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa, "adelantó indebidamente a otro vehículo, sin percatarse de que un tercero venía en sentido contrario", dijo la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

Los 48 heridos reciben atención médica en el Hospital Provincial Agostinho Neto, de Guantánamo, y ninguno de ellos corre riesgo de muerte, según la AIN.

El pasado sábado, el choque de tren y un autobús, dejó 29 muertos y 73 heridos en el poblado de Yara, en la provincia de Granma.

La insuficiencia crónica del transporte en Cuba hace que se sobrecarguen los autobuses y que se utilicen vehículos sin condiciones de seguridad para llevar pasajeros.

Según datos oficiales, cerca de 800 personas murieron en accidentes de tráfico en el país el pasado año.

Los accidentes del tránsito ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la Isla y son el primer motivo de pérdida de vidas de forma violenta.

Además de la falta de transporte, entre las causas principales están también la negligencia de los conductores, el mal estado de las vías y de los vehículos y la deficiente señalización.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.