Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

accidente

Al menos 28 muertos por el choque de un autobús con un tren en Granma

Según los reportes oficiales, 73 personas resultaron heridas, 15 de ellas se encuentran en estado grave.

Comentarios Enviar Imprimir

Al menos 28 personas murieron y 73 resultaron heridas este sábado cuando un autobús de pasajeros chocó con un tren en la provincia de Granma, informó la televisión oficialista local, según la AFP.

"En este fatal accidente, hasta las seis de la tarde habían fallecido 28 personas y permanecen hospitalizadas otras 73, de las cuales 15 están en estado grave", señaló el reporte.

De acuerdo con EFE, el accidente tuvo lugar alrededor de las 11:45 de la mañana (hora local) en el paso a nivel ferroviario La Mambisa, del poblado de Veguita, en Granma.

El tren, que cubría el trayecto entre la ciudad de Santiago de Cuba y Manzanillo, embistió al autobús, que hacía la ruta entre Bayamo y Campechuela. Las razones del choque no han sido esclarecidas.

Vecinos de la zona acudieron al lugar a prestar ayuda a los lesionados.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y al Celia Sánchez, de la ciudad de Manzanillo.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), así como otros organismos, iniciaron las investigaciones para determinar las causas del suceso, según el informe.

Este es el accidente más grave registrado en los últimos años. En junio de 2006, al menos 11 personas murieron y más de 50 resultaron heridas cuando volcó el camión en que viajaban, en un poblado del municipio de Guamá, en Santiago de Cuba.

Ese trágico accidente se produjo cuando explotó un neumático de un camión sobrecargado de pasajeros, en momentos en que circulaba por la carretera que bordea la zona, entre las montañas de la Sierra Maestra y el litoral.

La insuficiencia de transporte, aún más crónica en las áreas rurales, obliga a los pobladores de esas zonas a sobrecargar los autobuses y aprovechar los camiones de labor, que por lo general no reúnen las condiciones de seguridad para transportar personas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.