Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Richard Lugar, Cuba, Estados Unidos, fidel Castro

Castro dice que el régimen 'no teme' al diálogo con EE UU ni necesita la 'confrontación'

El ex gobernante alabó al senador republicano Richard Lugar, quien propuso el nombramiento de un enviado especial para dialogar con La Habana.

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro afirmó este domingo que el régimen cubano "no teme" dialogar con Estados Unidos, ni necesita la "confrontación" para existir.

"No tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos; existimos precisamente porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario. Es la única forma de procurar la amistad y la paz entre los pueblos", afirmó el ex gobernante en una de sus "reflexiones".

"La revolución cubana, que el bloqueo y la guerra sucia no han podido destruir, se basa en principios éticos y políticos; es por ello que ha sido capaz de resistir", añadió.

En su artículo, Castro citó declaraciones del senador estadounidense Richard G. Lugar, quien exhortó al presidente Barack Obama a nombrar un enviado especial para dialogar con el gobierno cubano y afirmó que el embargo que Washington aplica contra la Isla desde 1962 coloca a Estados Unidos en contradicción con la opinión del resto de América Latina, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

"Los que son capaces de analizar serenamente los acontecimientos, como es el caso del Senador de Indiana (Lugar), usan un argumento irrebatible: las medidas de Estados Unidos contra Cuba, a lo largo de casi medio siglo, constituyen un fracaso total", dijo Castro.

"Estoy seguro de que Richard G. Lugar no teme la tontería de que lo califiquen de blando o prosocialista", indicó.

El artículo coincide con la visita a la Isla de siete congresistas estadounidenses que, encabezados por la representante Barbara Lee, buscan vías para un diálogo entre Washington y La Habana y aspiran a reunirse con Raúl Castro, reportó la AFP.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.