Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Castro: Obama debe avergonzarse por incluir a La Habana en la lista de 'patrocinadores del terrorismo'

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro cree que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe "sentirse avergonzado" de que Washington incluyera a Cuba en la lista de países "patrocinadores del terrorismo", según dijo en una de sus "reflexiones", informó EFE.

 

"Un hombre cuyo talento nadie niega, tiene que sentirse avergonzado de ese culto a las mentiras del imperio", señaló Castro en alusión a Obama en el artículo, titulado Cuba, ¿País Terrorista?.

 

El Departamento de Estado divulgó el pasado 30 de abril el primer informe sobre el tema realizado bajo la dirección de Hillary Clinton y una lista de países que a su juicio "apoyan el terrorismo", en la que mantuvo a Cuba, junto a Siria, Irán y Sudán.

 

Ese día "fue infortunado para Estados Unidos" porque se le ocurrió "incluir a Cuba una vez más en la lista de países terroristas", señaló Castro.

 

"Comprometidos como están con sus propios crímenes y mentiras, tal vez el propio Obama no podía deshacerse de ese enredo", afirmó el ex gobernante, de 82 años.

 

Castro se refirió a la respuesta, el mismo día 30, del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien rechazó la inclusión de la Isla en la lista y dijo que Estados Unidos no tiene "autoridad moral" para certificar conductas porque es un "delincuente internacional".

 

"Si el Departamento de Estado desea discutir con Bruno, existen suficientes elementos de juicio para sepultarlo con sus propias mentiras", afirmó Castro.

 

"Cincuenta años de terrorismo contra nuestra patria salen a la luz en un instante", dijo, y agregó que "sería interminable la lista de actividades repugnantes que podría enumerar", en las que habría "participación de Estados Unidos"·

Entre ellas, citó la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976; "la campaña de terror" antes y después de Bahía de Cochinos; los "cientos de planes frustrados de atentados contra la vida de dirigentes cubanos" y la "introducción de virus como el del dengue hemorrágico" en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.