Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Juicio

Defensa de Carromero advierte que se ha reseñalizado tramo de carretera donde ocurrió el accidente

El gobierno impidió entrar al juicio a los hijos del líder opositor fallecido Oswaldo Payá. “La Seguridad del Estado no nos deja pasar, el juicio para nosotros no tiene ningún valor, solo queremos ver a Ángel, tenemos derecho a estar allí”, declaró Rosa María Payá

Comentarios Enviar Imprimir

La defensa del político español Ángel Carromero, vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, ha llamado a ocho testigos a declarar y considera que el informe pericial contiene “errores y defectos significativos”, informa el diario español ABC, citando fuentes solventes.

Los abogados de Carromero también advierten que se ha reseñalizado el tramo de la carretera que une la provincia de Las Tunas y la ciudad de Bayamo, donde ocurrió el accidente en que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, el pasado 22 de julio.

La versión oficial del siniestro ocurrido cerca de Bayamo es que se debió al exceso de velocidad y otros errores del conductor del vehículo, Ángel Carromero, al circular por una carretera en obras sin pavimentar pero señalizada al efecto.

Las mismas fuentes dijeron al rotativo que ahora “hay señales nuevas que indican reducción de velocidad y tramo en obras de forma legible”, porque las que había el pasado 22 de julio “no eran suficientes para evitar accidentes, con lo que admiten que faltaban señales y que su localización no era la correcta”, señalaron.

Según ABC, antes del inicio del juicio esta mañana, Carromero conversó de forma breve y distendida con el cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez Pantoja, y el abogado español José María Viñals Comallonga, que asiste al juicio en calidad de representante de la familia del político español.

El reporte indica que Viñals es director del Departamento de Operaciones Internacionales de Lupicinio Abogados, una firma con veinticinco años de experiencia en Cuba a la que ha sido encomendada la coordinación de la defensa.

Los abogados de Carromero son Dorisbel Rojas y su asistente Alejandro Millares, que pertenecen a “uno de los bufetes colectivos más laureados” en la Isla, dijeron las fuentes al diario español.

Los tres hijos del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, permanecían este viernes a cien metros del tribunal sin que les permitieran la entrada. “Estoy con mis hemanos a 100 m de tribunal, rodeada de 30 agentes de la seguridad, no nos dejan pasar, queremos ver a Angel”, dijo Rosa María Payá en su cuenta de Twitter.

Hace poco menos de una hora, la joven explicó a Martí Noticias: “Hemos decidido por ahora alejarnos del tribunal hasta la casa de unos amigos”.

“La Seguridad del Estado no nos deja pasar, el juicio para nosotros no tiene ningún valor, solo queremos ver a Ángel, tenemos derecho a estar allí”, declaró Rosa María a ABC por teléfono.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.