Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

José Ramón Fernández, Educación

Designado José Ramón Fernández para 'atender, orientar y controlar' Educación

Comentarios Enviar Imprimir

El vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández fue designado este lunes como encargado de "orientar, controlar y coordinar" todas las actividades del sistema educativo en la Isla, informó la AFP.

"He decidido designar a (...) José Ramón Fernández para atender, orientar, controlar y coordinar la labores de los Ministerios de Educación" y "Educación Superior", señaló Raúl Castro en el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), realizado sorpresivamente este lunes.

El gobernante explicó que Fernández, de 84 años, ejercerá también esas funciones dentro de "los organismos de la administración central del Estado, incluyendo los centros de enseñanza y universidades militares".

Fernández, militar de carrera, es también miembro del Comité Central del PCC, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"En el ejercicio de estas facultades me mantendrá plenamente informado especialmente de las actividades que por su importancia y trascendencia requieran ser consultadas previamente o informadas de modo inmediato", dijo Raúl Castro, y destacó la "experiencia", "dinamismo y capacidad organizativa" de Fernández.

El gobernante dijo confiar en que el trabajo de Fernández "ayudará a ser más coherente y efectiva la labor del gobierno en un campo de significación estratégica para el presente y el futuro de la revolución".

La designación de Fernández se produce a sólo seis días de que el Consejo de Estado nombrara ministra de Educación a Ana Velázquez, en sustitución de Luis Ignacio Gómez, quien ejerció el cargo durante 18 años.

En un artículo publicado el pasado miércoles, Fidel Castro acusó a Gómez haber perdido la "conciencia revolucionaria" y de abusar de los viajes al exterior.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.