Actualizado: 14/06/2021 10:41
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Detenidos dos opositores en la ciudad de Baracoa

Agentes de la policía abordaron en la calle a Rolando Rodríguez Lobaina y Yorledis Duvallón Guivert Ortiz.

Comentarios Enviar Imprimir

Los opositores Rolando Rodríguez Lobaina y Yorledis Duvallón Guivert Ortiz han sido detenidos por la policía al mediodía de este martes en la ciudad de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, según dijo a CUBAENCUENTRO.com Luis Felipe Rojas, escritor y corresponsal en Holguín.

Según Rojas, que citó a Lobaina, con quien mantenía una conversación telefónica en el momento de su arresto, agentes de la policía pidieron la identificación de Duvallón Guivert Ortiz, activista de derechos humanos, quien se encontraba junto a Lobaina en una cabina teléfónica de la ciudad. Acto seguido, agrega Rojas, los agentes ordenaron al propio Lobaina que los acompañase.

De acuerdo con el corresponsal, desde ese momento ha intentado sin resultados contactar con Lobaina, director del Centro de Estudios del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Antes de la detención, Lobaina había comentado a Rojas que en Baracoa había un fuerte movimiento policial tras el paso del huracán.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Proyecto 'Universitarios Sin Fronteras'

Reporte del Directorio Democrático Cubano.

Últimos videos