Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hugo Chávez, relaciones Venezuela-EE UU

Discurso de Chávez en la ONU recibe apoyo de La Habana y críticas de personalidades del mundo

El presidente venezolano 'cometió un error. No nos está dañando a nosotros, sino a sí mismo y a su país', dijo Bill Clinton.

Enviar Imprimir

Las autoridades y los medios de prensa de Cuba dieron su apoyo este jueves al discurso pronunciado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que, sin embargo, fue criticado por personalidades y representantes internacionales.

Los medios de prensa de la Isla (controlados por el gobierno), recogieron ampliamente la intervención de Chávez y la calificaron de "transparente" y de "martillazo atronador", informó EFE.

El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, reprodujo el fragmento del discurso en el que Chávez dijo que "el diablo está en casa", en referencia al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", afirmó Chávez en su intervención ante la ONU.

Varias personalidades criticaron, sin embargo, el discurso del mandatario venezolano.

Benita Ferrero-Waldner, comisaria de la Unión Europea (UE), dijo que la postura de Chávez no fue digna.

"Creo que esto es algo que no merece ningún comentario. No es digno", declaró en una conversación telefónica desde Nueva York, según el diario mexicano La Crónica de Hoy.

Por su parte, el ex presidente estadounidense Bill Clinton consideró que el venezolano "cometió un error".

"No nos está dañando a nosotros, sino a sí mismo y a su país", dijo Clinton.

El director del Consejo de Asuntos Hemisféricos (COHA), Larry Birns, calificó de "bobada táctica" el discurso de Chávez.

Entre tanto, el ex embajador venezolano ante la ONU, Milos Alcalay, afirmó que a su juicio, Chávez se centró en improperios contra Bush "de una forma primitiva".