Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud, Castro-salud-iglesia

El cardenal Ortega oficia misa por Castro y sus sustitutos en el gobierno

Ceremonias similares se repitieron en otras iglesias de la Isla en respuesta a una petición de la Conferencia de Obispos Católicos.

Enviar Imprimir

El cardenal cubano Jaime Ortega ofició este domingo una misa en la Catedral de La Habana para orar por la salud de Fidel Castro y pedir que Dios ilumine a quienes los sustituyen en el poder, informó la AFP.

Ceremonias similares se repitieron en otras iglesias de la Isla, en respuesta a una petición hecha el viernes por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (CCOC).

Un mensaje de la COCC, leído este domingo en los templos, destacó que "el delicado estado de salud que aqueja al presidente Fidel Castro Ruz constituye un momento especialmente significativo".

"A la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, confiamos todo cuanto nos preocupa en esta hora de la historia de nuestra patria con un hondo deseo de paz y de fraterna convivencia entre todos los cubanos, que no puedan ser perturbadas por ninguna situación externa o interna", añadió la CCOC en su texto.

Al concluir la lectura del mensaje, el cardenal Ortega añadió que la Santa Eucaristía era ofrecida, al igual que la oración, "con estas intenciones que nos propone la Conferencia en este momento de tanta importancia".

Lo mismo hicieron sacerdotes que oficiaron misas desde temprano en otros templos de La Habana y el resto de Cuba.