Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud: Gripe porcina

El gobierno suspende todos los vuelos hacia y desde México

El Ministerio de Salud Pública no descarta otras medidas para evitar la expansión de la enfermedad a la Isla.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno suspendió este martes por 48 horas los vuelos hacia y desde México, para evitar la llegada a la Isla de la gripe porcina, según una nota emitida por el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, leída en la televisión local, informó la AFP.

Se ha decidido "suspender temporalmente los vuelos hacia y desde Cuba a México, salvo casos excepcionales, en las próximas 48 horas, y estar listos para aplicar progresivamente otras restricciones que reduzcan las posibilidades de la introducción de la enfermedad en Cuba", precisó la medida.

El Ministerio de Salud Pública ordenó a las máximas autoridades de todas las provincias tomar "todas las medidas para organizar en su territorio la vigilancia y control sanitario internacional, el tratamiento médico desde la atención primaria de la salud, incluidas las medidas de aislamiento".

La gripe porcina es causa probable de la muerte de 152 personas en México, y fue detectada en Estados Unidos (64 casos), España, Israel, Nueva Zelanda y Canadá.

"No se ha producido hasta el momento un solo caso de influenza porcina, ni existen pacientes sospechosos de la enfermedad ingresados en centros asistenciales" de la Isla. "Peligro sí hay, pero el país está tomando ya las medidas pertinentes", afirmó este martes el viceministro de Salud Luis Estruch Rancaño.

El Ministerio aseguró que cuenta "con los recursos materiales y humanos necesarios a todo lo largo y ancho del país" para atender una eventual emergencia, según la AP.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.