Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Posada Carriles

El juicio a Posada Carriles será en mayo

Enviar Imprimir

El anticastrista Luis Posada Carriles será juzgado el 11 de mayo por delitos migratorios en Estados Unidos, anunció el jueves un juez en El Paso, Texas, informó la AFP.

De acuerdo con EFE, el abogado de Posada Carriles, Arturo Hernández, señaló como fecha del juicio el 10 de mayo, pero los documentos judiciales difundidos indican que la fecha es el 11.

El anticastrista cubano enfrenta siete cargos de fraude migratorio y falso testimonio, por haber mentido al solicitar la ciudadanía estadounidense.

El documento de la acusación establece que Posada Carriles declaró bajo juramento haber entrado en Estados Unidos en mayo de 2005, por uno de los cruces internacionales que unen a Matamoros (México) con Brownsville (Texas).

Pero el gobierno norteamericano dice tener pruebas de que lo hizo por mar, a bordo de una embarcación en la que también viajaban e empresario de Miami Santiago Álvarez y un empleado de éste, Osvaldo Mitat.

Los documentos judiciales indican que la embarcación, tripulada por cuatro personas más, entre ellas un informante del FBI, recogió a Posada en Isla Mujeres (México) para transportarlo a Miami, en marzo del 2005, en donde permaneció dos meses hasta ser detenido en mayo por entrada ilegal a Estados Unidos.

Posada Carriles se encuentra actualmente preso en la cárcel del condado de Otero, en el estado de Nuevo México.