Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

El Papa, apenado por las víctimas del choque entre un tren y un autobús en Granma

Benedicto XVI envió una nota al obispo de Bayamo-Manzanillo a quien le pidió transmitiera su pésame a los familiares de los fallecidos.

Comentarios Enviar Imprimir

Benedicto XVI se siente "vivamente apenado" por el trágico accidente en el que perdieron la vida a 29 personas en la provincia de Granma el pasado fin de semana, informó el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano.

Una nota dirigida al obispo de Bayamo-Manzanillo, monseñor Álvaro Beyra Luarca, publicada este viernes en la página de internet de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), agrega que el Papa "ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos".

Benedicto XVI también pide a Beyra que "transmita el sentido pésame de Su Santidad a los familiares de los difuntos, junto con sus expresiones de cercanía, consuelo y deseo de pronto restablecimiento de los heridos".

La cifra de muertos tras el accidente de tránsito había aumentado el lunes a 29. De las 70 personas heridas en el hecho, 35 aún permanecían hospitalizadas hasta la emisión del último parte y al menos siete estaban en estado crítico, según EFE.

El accidente se produjo cuando un autobús y un tren de pasajeros colisionaron en el paso a nivel ferroviario La Mambisa, en el poblado de Veguitas, por causas que todavía no han sido aclaradas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.