Actualizado: 30/01/2023 18:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

El gobierno de Raúl

El sector de comercio e inversión extranjera tiene 90 días para rearmarse

'El país necesita que este ministerio promueva las exportaciones', 'las inversiones extranjeras' y 'la cooperación internacional', dijo el ministro Rodrigo Malmierca.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El sector de comercio e inversión extranjera dispone de tres meses para rearmarse tras la profunda reestructuración del gabinete dispuesta por el presidente Raúl Castro, afirmó este miércoles el titular de la cartera, Rodrigo Malmierca.

"Tenemos que reorganizar el nuevo ministerio, no puede ser la suma aritmética de las estructuras" que ambos tenían, "sino (que) tendremos que crear una nueva. Para eso el gobierno nos ha dado 90 días", declaró a periodistas Malmierca, tras firmar con el ministro de Industria y Comercio de Honduras, Fredis Cerrato, un acuerdo comercial.

"Es una responsabilidad que lógicamente tenemos que cumplir, el país necesita que este ministerio promueva las exportaciones", "las inversiones extranjeras" y "la cooperación internacional", añadió Malmierca, al destacar que espera que ello se realice "con mayor eficiencia".

La nueva cartera surgió de la unión de los ministerios de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, y de Comercio Exterior, como parte de 12 cambios en el gabinete, anunciados el lunes.

Según el gobierno, con los movimientos —reemplazos de funcionarios y fusiones de ministerios— se busca hacer el gabinete más compacto y "elevar su eficiencia".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.