Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

En huelga de hambre activista detenida en el Capitolio de La Habana

Sara Marta Fonseca, miembro del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, permanece arrestada en la unidad policial de El Capri, dijeron fuentes de la disidencia a CUBAENCUENTRO

Comentarios Enviar Imprimir

El opositor Heriberto Liranza, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, informó este miércoles que la activista Sara Marta Fonseca se encuentra en huelga de hambre en la unidad policial de El Capri, en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.

Fonseca fue arrestada ayer junto a otras tres activistas del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks por protagonizar una protesta en el Capitolio de La Habana, y hasta el momento fuentes de la disidencia suponían que estaba detenida en la Sección 21 de la Seguridad de Estado.

Liranza declaró a CUBAENCUENTRO que esta mañana acudió a la unidad policial porque estaba citado por la Seguridad del Estado y se encontró allí con la opositora.

“Estoy aquí desde ayer, plantada, en huelga de hambre”, le dijo Fonseca a Heriberto Liranza, relató el líder opositor a este portal.

Por su parte, Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, expresó a CUBAENCUENTRO que varios opositores y los hijos de Sara Marta Fonseca convocaron una vigilia permanente hasta tanto no aparezcan las mujeres detenidas.

La opositora, quien habló a la 1:15 de la madrugada con un hijo de Fonseca, comentó que los hijos de la activista y varios opositores que se encontraban en su casa fueron a varias unidades de la Policía y allí no les informaron sobre el paradero de las detenidas.

Pérez Aguilera declaró que uno de los hijos de la activista le explicó que “en horas de la mañana de hoy irían a la Sección 21 de la Seguridad del Estado a reclamar la libertad de las activistas arrestadas”.

A principios de agosto, otras activistas del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks protagonizaron una protesta similar en el Capitolio de La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 

REPRESIÓN

Activistas protestan contra el Gobierno en el Capitolio de La Habana

Vídeo de la protesta protagonizada el 23 de agosto de 2011 por cuatro integrantes del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks en el capitolio de La Habana. [HablemosPress]

Comentarios