Actualizado: 10/08/2020 14:05
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Fidel Castro: La muerte era para Almeida 'un deber como todos los que cumplió'

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro dijo este domingo que enfrentar la muerte era para Juan Almeida Bosque "un deber como todos los que cumplió a lo largo de su vida", informó la AFP.

"No sabía, ni tampoco nosotros, cuánta tristeza nos traería la noticia de su ausencia física", dijo Castro, de 83 años, en un artículo publicado en el sitio digital Cubadebate.cu.

Almeida, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCC, único), fue uno de los compañeros de lucha de los Catro y durante 57 años fue uno de los más leales al régimen de los hermanos. Murió el viernes en La Habana, a los 82 años, víctima de un paro cardio-respiratorio, según la versión oficial.

"Fui privilegiado testigo de su conducta ejemplar durante más de medio siglo de resistencia heroica y victoriosa", dijo Castro en su artículo.

El Consejo de Estado dictó duelo oficial por 12 horas este domingo, durante el cual los cubanos rindieron homenaje a Almeida ante su foto, en todas las capitales de provincia. Sus restos no fueron expuestos, obedeciendo a su última voluntad, y serán enterrados en el memorial del III Frente Oriental, en Santiago de Cuba, en fecha aún no informada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.