Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Sepultado Juan Almeida Bosque

Raúl Castro encabezó la ceremonia junto a los dos Comandantes de la Revolución que quedan con vida.

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro encabezó este martes la ceremonia de inhumación de los restos del Comandante de la Revolución y vicepresidente Juan Almeida Bosque, en un mausoleo en las montañas de la Sierra Maestra, informaron medios locales.

Almeida, quien falleció el viernes a los 82 años de un paro cardio-respiratoario, fue sepultado por su familia y el círculo más íntimo de amigos en el Mausoleo del III Frente Oriental, que fundó y lideró hasta el triunfo de la revolución en 1959.

El general Raúl Castro, de 78 años, acudió en compañía de los otros dos Comandantes de la Revolución que ahora quedan con vida, Ramiro Valdés, de 77, y Guillermo García, de 81.

El féretro, cubierto por una bandera cubana, recorrió en un caravana militar las calles de la ciudad de Santiago de Cuba y de varios municipios donde Almeida participó en batallas junto a los hermanos Castro.

Desde temprano, miles de personas fueron movilizadas para rendirle tributo a Almeida, quien era miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y considerado el "número tres" del régimen.

El cortejo fúnebre se detuvo para recibir tributo especial en el parque principal de Santiago, frente al antiguo ayuntamiento desde cuyo balcón Fidel Castro proclamó la victoria el 1º de enero de 1959, y en el Cuartel Moncada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Un vehículo militar recorre las calles de Santiago de Cuba con el féretro de Juan Almeida Bosque. 15 de septiembre de 2009. (AP)Foto

Un vehículo militar recorre las calles de Santiago de Cuba con el féretro de Juan Almeida Bosque. 15 de septiembre de 2009. (AP)