Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Fidel Castro llama 'vil traidor' a Fox, sin mencionarlo, en un artículo de homenaje a Chávez

El ex gobernante afirmó que el futuro de Cuba 'es inseparable de lo que ocurra' este domingo en el referendo de Venezuela.

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro calificó este sábado de "vil traidor" al ex presidente de México, Vicente Fox, al recordar el polémico incidente de la Cumbre de Monterrey, en 2002, que terminó en una crisis diplomática entre ambos países.

 

En un artículo en el diario oficial Granma (este sábado publicó dos), el ex gobernante alabó al presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, quien le ofreció su propia "sangre" durante una visita a La Habana en la gravedad del año 2006. Castro utilizó este hecho para arremeter contra Fox, sin nombrarlo, y ensalzar a Hugo Chávez.

 

"Su noble gesto (el de Bouteflika) tuvo lugar años después de que en la ciudad de Monterrey, Méjico, un vil traidor a la historia de su abnegado y combativo pueblo, coincidió con la exigencia del Jefe del imperio de que se me expulsara de una Cumbre que tenía lugar allí", escribió Fidel Castro.

 

Según dijo, antes de partir de México, Hugo Chávez le visitó "con urgencia, e indignado con tan alevosa conducta del Jefe de Estado del país anfitrión, exclamó: 'Fidel, dime cuánto petróleo necesita Cuba para vencer el bloqueo yanqui'".

 

A pocas horas del referendo que decidirá sobre la reelección ilimitada en Venezuela, Castro afirmó que el futuro de Cuba "es inseparable de lo que ocurra el próximo domingo cuando se inicie el día de la aprobación de la Enmienda Constitucional".

 

"No existe otra alternativa que la victoria", escribió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.