Actualizado: 05/12/2022 11:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

Gobierno cubano afirma que avanzan los nexos comerciales entre La Habana y Pekín

Los proyectos e inversiones siguen siendo limitados. Cuba y China tienen en marcha sólo tienen en marcha poco más de una decena de empresas mixtas

Comentarios Enviar Imprimir

La XXIII Comisión Intergubernamental entre Cuba y China concluyó en La Habana con la firma de un acta tras analizar el intercambio comercial, las inversiones conjuntas y la cooperación económica, informó la emisora estatal Radio Reloj.

El viceministro de Comercio de China, Wang Chao, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, suscribieron el documento final de la reunión, como resultado de los trabajos realizados el sábado.

Los exámenes de la comisión se desarrollaron en un diálogo “franco, amistoso y constructivo”, indicó la fuente, que además resaltó “las excelentes relaciones de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos”.

Según medios oficiales de la Isla, Cabrisas y el ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, mantuvieron un encuentro con Wang el pasado viernes, en el cual se constataron los avances en la relación bilateral y se examinaron los proyectos empresariales conjuntos.

También definieron las bases para el desarrollo de una agenda económica bilateral a medio y largo plazo.

Cuba y China tienen en marcha actualmente más de una decena de negocios mixtos, siete de ellos en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.