Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Guillermo Fariñas

Guillermo Fariñas está grave pero estable

Una junta de médicos evaluó su caso y decidió no someterlo a una nueva operación por el momento.

Enviar Imprimir

El periodista independiente cubano, Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace cuatro meses en reclamo de acceso a Internet, está grave, pero su salud se ha estabilizado, informó este jueves la disidente Niurbis Díaz, según la AFP.

Fariñas, de 42 años, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, tras ser operado el pasado viernes para extraerle líquido de un pulmón. Recibe hidratación y medicamentos por vía intravenosa, pero continúa negándose a comer y beber.

"Decidieron no operarlo otra vez, se mantiene en estado grave, pero estable, esto no quiere decir que está bien o mejorando", dijo telefónicamente a la AFP Díaz, quien trabaja con Fariñas en la agencia independiente de noticias Cubanacán Press.

"Lo último que se detectó es una pleuritis, los médicos piensan que con antibióticos" puedan atenderlo sin necesidad de una nueva operación, añadió Díaz.

La disidencia informó sobre el estado de salud de Fariñas este jueves debido a que la víspera una junta de médicos evaluó su situación y decidió no someterlo a una nueva operación por el momento.

El periodista, también psicólogo, comenzó el 31 de enero una huelga de hambre y sed en protesta por el bloqueo al acceso a Internet que realizó la Policía cubana, lo que no le permite transmitir las informaciones de Cubanacán Press, que dirige en Santa Clara.

Esta es la huelga de hambre número 20 que realiza Fariñas. Debido ha su delicado estado de salud, ha pasado la mayor parte del tiempo internado en el hospital.