Actualizado: 10/05/2024 11:46
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hilda Molina dice que iniciará trámites para viajar a Argentina

La médica disidente dijo que prefiere dejar el tema del viaje 'en manos de Dios, tal vez Dios me ayude a que valoren mi situación'

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La médica opositora Hilda Molina dijo este domingo que iniciará los trámites para visitar a su familia en Argentina, una posibilidad que el gobierno cubano le niega hace 14 años y que permitió esta semana a su madre, Hilda Morejón, hacerlo después de dos años de espera.

"Voy a hacer gestiones, como las hace un cubano cualquiera que desea visitar a su familia", declaró a la AFP Molina, de 65 años, cuya madre, Hilda Morejón (89), llegó la noche del sábado a Buenos Aires, tras ser autorizada esta semana por el gobierno del presidente Raúl Castro a viajar a Argentina.

"Cuando me sienta un poco mejor, voy a iniciar los trámites como una abuela cualquiera que desea conocer a sus nietos", añadió Molina, madre del médico Roberto Quiñones, casado con Verónica Scarpati, de nacionalidad argentina, al igual que los dos hijos de la pareja.

No obstante, la médica disidente dijo que prefiere dejar el tema del viaje "en manos de Dios, tal vez Dios me ayude a que valoren mi situación", tras recordar que hace 14 años solicitó a las autoridades su primer permiso para viajar a Argentina y desde entonces se "lo han negado".

Respecto al viaje de Morejón, que "era la prioridad de la familia", Molina comentó que "el gobierno del general Raúl Castro sólo actuó con sentido común y con piedad hacia una anciana".

"Mi madre llegó perfectamente bien, fue una cosa lindísima, ya mi hijo la examinó completa y la encontró muy cuidadita", apuntó.

Molina, fundadora y ex directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), renunció a su cargo en 1994 tras plantear cuestionamientos éticos sobre el manejo del tejido fetal humano.

"Se desató contra mí una represalia increíble, para la cual inclusive no estaba preparada psicológicamente, pero la asumí, creo que ha sido muy irracional y creo que nunca se debe castigar a un ser humano con su familia", afirmó Molina.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.