Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

La madre de Hilda Molina llega a Argentina

'Hasta el día de hoy el gesto es solamente con la abuela, pero se abre una ventanita que hasta hace dos semanas estaba vedada para las dos', expresó Roberto Quiñones.

Comentarios Enviar Imprimir

Hilda Morejón Serantes, madre de la neurocirujana cubana Hilda Molina, arribó este sábado al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde la recibieron su nieto y bisnietos, informó Reuters.

La anciana agradeció a la embajada argentina en Cuba por las gestiones realizadas para que ella pueda pisar suelo argentino después de 14 años de prohibición por parte de las autoridades cubanas.

"Tengo aquí (en Argentina) un pedazo de mi vida", dijo a la televisión local la anciana de 89 años. "Quiero descansar y curarme, porque tengo mal el corazón".

"Está muy emocionada, pero físicamente se lo bancó (aguantó), fue su primer viaje largo así", dijo por su parte Roberto Quiñones, hijo de Hilda Molina.

El gobierno niega desde hace 14 años el permiso de salida a Molina, quien ocupó hasta 1994 la dirección del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).

"Hasta el día de hoy el gesto es solamente con la abuela, pero se abre una ventanita que hasta hace dos semanas estaba vedada para las dos", expresó el hijo de Molina, esperanzado con que la situación de su madre pueda modificarse.

Cuando despidió a su madre en el aeropuerto de La Habana, la doctora Molina afirmó que "ha rezado por el General Raúl (Castro) y por la presidenta Cristina (Fernández). Raúl tuvo la piedad de darle este permiso".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.