cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Diplomático califica de 'inmejorables' las perspectivas de relaciones entre La Habana y Buenos Aires

El gobierno argentino designó como nueva embajadora en la Isla a la ex diputada kirchnerista Juliana Marino.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las perspectivas de los vínculos entre los gobiernos de Argentina y Cuba "son inmejorables", afirmó en La Habana un diplomático argentino, en declaraciones divulgadas este domingo por la televisión oficialista local.

"Creo que las perspectivas para las relaciones" entre Cuba y Argentina "son inmejorables", dijo el encargado de negocios de la embajada Buenos Aries en La Habana, Pedro Von Eyken, tras anunciar el "pronto" arribo a la Isla de la ex diputada kirchnerista Juliana Marino, designada nueva embajadora argentina.

"Muy pronto, posiblemente en junio, va a llegar la nueva embajadora", que "está en los últimos trámites para venir, con muchas ganas de venir", añadió Von Eyken.

Las declaraciones del diplomático se producen tres días después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, manifestara su satisfacción por la decisión del gobierno cubano de permitir el viaje al país sudamericano de la madre de la neurocirujana Hilda Molina.

Fernández valoró hecho "como un gesto" hacia la familia, pero "también hacia el gobierno argentino".

Hilda Morejón, de 89 años, recuperó la semana pasada el pasaporte que el gobierno cubano le retenía hacía dos años, y llegó la noche del sábado a Argentina, mientras que Molina anunció este domingo que iniciará los trámites para intentar viajar, una posibilidad que La Habana le niega desde hace 14 años.

Durante su mandato, el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la actual mandataria, había pedido a Fidel Castro que permitiera viajar a Argentina a Molina y a su madre, argumentando razones humanitarias. Fernández continuó con las gestiones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.