Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

La familia de Mariano Arroyo le había pedido que regresara a España tras la muerte de otro párroco

Comentarios Enviar Imprimir

Los familiares de Mariano Arroyo Merino, el sacerdote español de 74 años asesinado el lunes en el municipio de Regla, en La Habana, le habían pedido que "lo dejara" y regresara a España, tras la muerte del cura Eduardo de la Fuente Serrano en febrero pasado, reportó Europa Press.

 

Pero "él quería estar ahí" para "hacer el bien", dijo el hermano del sacerdote, el ganadero de la localidad de Cabezón de la Sal, en Cantabria (norte de España), Agustín Arroyo.

 

El hermano del fallecido aseguró que el religioso quedó "muy afectado" por el asesinato de Eduardo de la Fuente, encontrado muerto en las afueras de La Habana hace cinco meses, sin que hasta la fecha se conozcan las causas ni los responsables del crimen.

 

"Esto es horroroso" e "increíble", dijo Agustín Arroyo y cuestionó que Mariano Arroyo fuera asesinado por un robo.

 

"Para robar no hace falta matar". En Cuba "se ve que los sacerdotes molestan", dijo.

 

Agustín Arroyo dijo que su hermano disfrutaba de la simpatía de los feligreses del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, y "llegaba muy bien a la gente".

 

Antes de trabajar en Cuba, el párroco había ejercido durante más de 20 años el sacerdocio en Chile, en una situación "difícil".

El cuerpo del cura apareció el lunes en su habitación, apuñalado, quemado y con las manos atadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.