Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

La Iglesia Católica realizará un funeral el viernes por el cura asesinado en la Isla

Ese mismo día el cadáver será repatriado a España.

Comentarios Enviar Imprimir

El cadáver del sacerdote español Mariano Arroyo, asesinado en la madrugada del lunes pasado, fue entregado este miércoles a la Iglesia Católica, que prepara el funeral para el viernes próximo en la Catedral de La Habana. Ese mismo día, el cuerpo será enviado por avión a España.

Fuentes diplomáticas y religiosas citadas por EFE dijeron que las autoridades cubanas terminaron ya la autopsia y entregaron el cuerpo del cura de 74 años, que apareció amordazado, maniatado, acuchillado y parcialmente quemado en una cama en la casa anexa a su iglesia, en el barrio habanero de Regla.

Es el segundo sacerdote español asesinado este año en Cuba, pues el 14 de febrero pasado fue encontrado el cuerpo apuñalado y estrangulado de Eduardo de la Fuente, de 61 años, párroco de Santa Clara, en el barrio capitalino de Lawton.

Hasta ahora no se ha informado sobre las investigaciones en ninguno de los casos, que son similares porque "el procedimiento es el mismo: la tortura, el ensañamiento", declaró a EFE el también cura español Isidro Hoyos, amigo que las víctimas y párroco de Alamar, en las afueras de La Habana.

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de capital, dispuso que el funeral sea el viernes en la mañana en la Catedral de La Habana, debido a "la extraordinaria labor misionera, el celo apostólico y entrega sacerdotal del fallecido", dice un comunicado del Arzobispado.

"Ese mismo día, en horas de la tarde, los restos del padre Mariano Arroyo serán trasladados a España, para recibir cristiana sepultura en su tierra natal (Cantabria), de acuerdo con la voluntad de sus familiares", agrega el texto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.