Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Madrid, Cuba, España, exilio, Esperanza Aguirre, PP

Simpatizantes del régimen convocan a una manifestación en Madrid contra el PP

La marcha se produce un día antes de la concentración convocada por exiliados cubanos en la Puerta del Sol para denunciar los 50 años de dictadura en Cuba.

Comentarios Enviar Imprimir

Organizaciones simpatizantes del régimen cubano han convocado una manifestación en la capital española, este sábado a las 18:00 locales, para mostrar su apoyo al régimen de la Isla y contra la "campaña de falacias" que, según afirman, se vierten desde el Partido Popular (PP) de Madrid.

La marcha recorrerá las calles desde la glorieta de Bilbao hasta la plaza de Colón, dijo el secretario de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de Izquierda Unida (IU), Francisco Pérez, en rueda de prensa. En la convocatoria estarían involucrados unos 80 grupos, reportó Europa Press.

Pérez informó de que se han fletado autobuses desde otras partes de España, y dijo que espera las calles "se llenen de banderas cubanas y camisetas del Che".

El dirigente de IU explicó que la manifestación tiene como objetivo denunciar el embargo de Estados Unidos a Cuba y exigir que se cumplan las resoluciones de la ONU al respecto; asimismo, protestar por lo que consideran "injerencia" de la presidenta del PP y del gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre, en la política cubana.

Aguirre tiene previsto asistir a una concentración convocada por exiliados cubanos para este domingo, a las 12:00, hora local, en la madrileña Puerta del Sol, en protesta por los 50 años de dictadura en Cuba.

La alta responsable del PP ha sido duramente criticada en las últimas semanas por el gobierno de la Isla, que la ha acusado de recibir dinero del exilio cubano en Miami y de vínculos con anticastristas como Luis Posada Carriles, acusado de graves actos terroristas por La Habana.

El secretario de Comunicación del PCE, Ginés Fernández, dijo que "sorprende que representantes de un gobierno sean los que abanderen y financien" la marcha del domingo, y añadió que el PP de Madrid tiene una "obsesión enfermiza" con respecto a Cuba.

"Lo más grave es que se utilice el dinero de los madrileños para apoyar a organizaciones contrarrevolucionarias y terroristas", afirmó Fernández.

En este sentido, Pérez opinó que Aguirre "continúa la tradición que empezó" el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, al "respaldar a la extrema derecha de Miami y que Cuba deje de ser lo que es hoy".

De acuerdo con los organizadores, en la marcha de apoyo al régimen los actores Alicia Hermida y Willy Toledo leerán un manifiesto en el que los convocantes denuncian que Aguirre se ha convertido en el "buque insignia anticubano del PP, con excelentes relaciones con las organizaciones contrarrevolucionarias que desde Miami atentan contra Cuba".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.