Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hilda Molina

La madre de Hilda Molina podrá viajar a Argentina este fin de semana

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Hilda Morejón, madre de la neurocirujana cubana Hilda Molina, ya tiene el permiso de salida de las autoridades cubanas y podría viajar a Argentina este fin de semana, dijo a la AFP Verónica Scarpati, nuera de Molina.

"Sí, sí, ya tiene el permiso", dijo Scarpati en referencia a las autorización oficial que precisan los cubanos para viajar fuera de la Isla (con un coste de unos 180 dólares), en la cual se fija además el tiempo de estancia en el exterior.

Scarpati, de nacionalidad argentina y esposa del también médico Roberto Quiñones, hijo de Molina, viajó a Cuba para ayudar en el cuidado de Morejón (de 89 años) y será quien acompañe a la anciana a Buenos Aires, para ver a su nieto y conocer a sus bisnietos.

Explicó que ya están en gestiones para los pasajes y otros trámites, pero consideró que "no pasaría del fin de semana" el viaje a la nación sudamericana, cuestión que tiene "demasiado contentos" a los familiares.

El gobierno cubano niega desde hace 14 años el permiso de salida a Molina, quien ocupó hasta 1994 la dirección del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó su satisfacción por la decisión del gobierno cubano de permitir el viaje de Morejón.

"Valoro enormemente el gesto del gobierno de la República de Cuba que a través de su presidente, Raúl Castro, ha permitido que la señora Hilda Morejón Serantes pueda viajar a la República Argentina para estar junto a sus nietos y bisnietos", dijo la mandataria el miércoles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Anciana podrá conocer a sus bisnietos

Reporte de CNN en Español.

Últimos videos