cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Localizado en la Isla el segundo cubano sospechoso en el asesinato de matrimonio italiano

Laborde Reiver Rico se encuentra en Camagüey, viviendo con su esposa; las autoridades italianas pedirán su extradición

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Laborde Reiver Rico, de 24 años, buscado en Italia por presunto doble asesinato, se encuentra en Camagüey, Cuba, informó la cadena Telemundo 51.

Medios de prensa italianos afirman que Reiver Rico, hermano de Lisandra Águila Rico, quien confesó el crimen y se encuentra detenida en la localidad norteña de Lignano Sabbiadoro, regresó a la Isla y ahora vive con su esposa.

Ambos hermanos emigraron al país mediterráneo en 2009, reclamados por su madre, casada con un italiano.

Las autoridades italianas pedirán la extradición de Reiver Rico, para juzgarlo por los asesinatos de Rosetta Sostero y Paolo Burgato, quienes fueron hallados degollados el pasado 19 de agosto en su casa, tras ser torturados, según los investigadores, luego de que el marido reconociera a los asaltantes.

El resultado de la solicitud depende ahora de las autoridades cubanas, ya que La Habana y Roma no comparten un tratado de extradición.

El arresto de la joven fue posible gracias a los análisis del ADN de muestras halladas en el lugar de los hechos, que revelaron, además, que los autores del asalto eran un hombre y una mujer, reportó Efe este martes.

Los investigadores creen, añadió la agencia, que el motivo del asalto fue un intento de robo que fracasó y que acabó en un doble asesinato una vez que uno de los cónyuges reconociera a los asaltantes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.