Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Médico opositor denuncia 'amenaza de muerte'

Comentarios Enviar Imprimir

El médico disidente cubano Darsi Ferrer denunció hoy, miércoles, haber sido amenazado de muerte por un oficial de la Seguridad del Estado que intentó disuadirlo de continuar con la organización de una marcha por el Día de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.

"'Si vas al parque el 10 de diciembre estarás en el lugar equivocado en el momento equivocado, porque te vamos a matar', fueron las palabras textuales del oficial de la Seguridad del Estado que apareció en mi casa (…) me amenazó delante de mi esposa e hijo", dijo Ferrer en un comunicado.

"Para satisfacción de los cubanos dignos, acto seguido, cuando tratamos de ajustar cuenta con el Sr. por la seriedad de su falta de respeto, salió del portal de la casa a prisa, llegando al extremo de echar a correr varias cuadras del barrio delante de nosotros en claro signo de cobardía", añadió.

Ferrer, director del opositor Centro de Salud y de Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, lanzó el pasado 20 de noviembre la convocatoria de la marcha en La Habana por el 10 de diciembre.

Tras el anuncio de la iniciativa, "la policía política arreció sus maniobras de intimidación", dijo en su comunicado.

"A Kristian, un niño de sólo 9 años, y a su hermana de 7 los abordaron dos policías en la calle para preguntarle si conocían al Dr. Darsi Ferrer hace dos días, cuando los niños se dirigían hacía la escuela por la mañana", denunció.

El médico disidente recordó que su familia "ha sufrido la crueldad de 11 actos de repudio, con golpizas incluidas en varias ocasiones".

"Cómo olvidar que el día primero de septiembre de 2006 me arrestaron arbitrariamente sobre las 2:00am para atentar contra la vida de mi pequeño hijo de 6 años, al que dejaron solo en la casa a esa hora y le abrieron la llave del gas del fogón", señaló.

Ferrer anunció que tras divulgar su comunicado se dirigiría junto a su esposa hacia la sede de la Seguridad del Estado Villa Marista.

Ese acto es "para exigir que me maten hoy, ahora, en su guarida y no delante de mi hijo en los días previos a la marcha", dijo.

El opositor llamó a "todos los cubanos" a realizar "bajo cualquier circunstancia" las marchas programadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.