Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Obama solicita una 'señal' del régimen antes de iniciar su visita a América Latina

El presidente estadounidense exige que sean liberados los prisioneros políticos y que se les permita la libre expresión.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Washington. El presidente estadounidense Barack Obama solicitó a La Habana que envíe una señal de que habrá "cambios en la forma en que opera Cuba" para romper el hielo en sus relaciones, en una entrevista con CNN poco antes de iniciar este jueves su primera visita a América Latina.

Obama pidió que sean liberados en la Isla los prisioneros políticos y que se les permita la libre expresión para poder "ver un deshielo en las relaciones" entre Estados Unidos y el gobierno cubano.

"No esperamos que Cuba nos suplique. Nadie está pidiendo a nadie que suplique. Lo que estamos buscando es alguna señal de que va a haber cambios en la forma en que Cuba opera", dijo Obama horas antes de partir rumbo a México, donde tiene prevista una visita oficial.

El mandatario norteamericano anunció el lunes pasado el levantamiento de las restricciones para los viajes de cubanoestadounidenses a la Isla, así como para el envío de remesas, lo que describió como "un importante primer paso".

"Creo que eso es una señal de nuestra buena fe y de que queremos ir más allá de la mentalidad de Guerra Fría que existe desde hace más de 50 años. Espero que veamos alguna señal de que Cuba quiere correspondernos", añadió.

Desde México, Obama se trasladará a Trinidad y Tobago, donde participará junto a otros 33 líderes del continente en la Cumbre de las Américas, que comenzará el viernes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.