Actualizado: 18/10/2019 17:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Alimentación

Organismo de la ONU entregará cereal fortificado a medio millón de niños con anemia

Según el Programa Mundial de Alimentos, en las provincias orientales de la Isla el 62% de los niños de entre seis meses y un año padece anemia.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregará 1,5 kilos de cereales fortificados al mes, durante cinco años, a medio millón de niños afectados por anemia en el oriente cubano, en un proyecto por un valor de 11,5 millones de dólares, anunció la institución.

Lisset Selva, consultora del PMA, explicó al semanario oficialista Granma Internacional que en las cinco provincias orientales el 62% de los niños entre seis meses y un año padece una ligera anemia; asimismo, el 53% de los situados entre 2 y 3 años; el 28% de los de cuatro años, y 13% de los de cinco años.

El costo del programa incluye donaciones por tres millones de dólares de Rusia, España, Suiza y Canadá. Los cereales están compuestos de maíz y soja, fortificada con vitaminas y minerales.

Durante una primera etapa, el cereal será importado de Argentina, pero se destinarán 1,5 millones de dólares a la construcción de una planta procesadora en Bayamo, en la provincia de Granma, una de las afectadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.