Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Organizaciones denuncian la violación de los derechos humanos en la Isla

'Los trabajadores en Cuba no tienen derecho a tener un sindicato independiente, no tienen derecho a reclamar y viven esclavos del Estado', dijo Ángel Desfana, director de Plantados.

Comentarios Enviar Imprimir

Los grupos del exilio Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, M.A.R. por Cuba y el Directorio Democrático Cubano se manifestaron este miércoles en el Puerto de Miami para denunciar la violación de los derechos humanos en la Isla, informó EFE.

"Los trabajadores en Cuba no tienen derecho a tener un sindicato independiente, no tienen derecho a reclamar y viven esclavos del Estado", dijo Ángel Desfana, director de Plantados, al conmemorar el aniversario 60 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en un acto conjunto con sindicalistas y trabajadores.

Las tres organizaciones, que utilizaron el lema "60/50: 60 años de la declaración de los Derechos Humanos, 50 años de violación de los derechos humanos", denunciaron que "bajo el régimen castrista" se incumplen los artículos que consagra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Representantes de M.A.R. por Cuba dijeron que en la Isla es "inexistente" el respeto a las libertades y derechos fundamentales inherentes a todo ser humano, y denunciaron la "ausencia de libertades del pueblo cubano bajo una dictadura que cumple 50 años aferrada al poder a base de una represión institucionalizada".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.